domingo, 31 de mayo de 2009

Cita el DSE Presidente de la CAPPF

por: Sergio Pastor Martínez Carrazana, Lázaro Prieto Álvarez, Miguel Amado Reyes Fonseca y Pedro Fontanals Miranda


25 de Mayo del 2009



Lázaro Prieto Álvarez

Citacion del DSE a Lázaro Prieto Álvarez


El domingo 24 de Mayo de 2009, dos agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), se personaron en la sede de Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF),donde reside el Presidente de la misma, Lázaro Prieto Álvarez, sito en Calzada de Diez de Octubre # 1468, entre Gertrudis y Lagueruela, Víbora, con el propósito de entregarle personalmente una citación oficial, para comparecer ante dicho órgano represivo el Lunes 25 de Mayo, a las 12:00PM, en la Estación Policial Ubicada en Avenida 31, entre 110 y 112, Marianao (sección 21 del DSE), y con la advertencia de no comparecer se le impondrá un multa de 500 pesos.


Relata Prieto Álvarez, que el propio día 25 de Mayo, primeramente acudió al apartamento de Sergio Pastor Martínez Carrazana (vicepresidente de la CAPPF), sito en Avenida 29d #7011, entre 70 y 72, Playa, donde a su llegada pudo constatar un numeroso despliegue de agentes del DSE en los alrededores de la vivienda, y cuando se dispuso a asistir a la sección 21, fue detenido y verificado brevemente por un represor del DSE al salir.


Reseña Prieto Álvarez, de que en dicho cuartel fue interrogado vagamente por dos agentes del DSE, quienes entre otros temas absurdos e incoherentes, le manifestaron de que todos los miembros de la CAPPF tenía prohibido participar en el homenaje que se le realizaría –al mártir-Pedro Luis Boitel, en el Cementerio Colon, de esta capital.


Jorge Luis Pérez Antúnez en la tumba de Pedro Luis Boitel en el Cementerio de Colon, actividad que se le impidió a la CAPPF participar.


Agrega el líder, que le reiteraron de que los activistas de la CAPPF, Yumara Arencibia Álvarez, Yuney Alvarado Esquivel, Roby González Torres, Ricardo Aguilar García y él, seguían asistiendo al –gratuito – servicio cibernético que brinda sin exclusión la sección de intereses de los Estados Unidos en la Habana, en el cual los nombrados tenían abarcada toda la semana, y que continuaban difundiendo “noticias falsas”, sobre supuestas violaciones de Derechos Humanos.


Refiere Prieto Álvarez, de que lo calificaron como cabecilla contrarrevolucionario al igual que Martínez Carrazana. Asimismo le recalcó uno de los inquisidores que la CAPPF se ha convertido en prioridad para el DSE -haciendo alusión a su activismo y organización, acotó el líder.


“Los represores me aseguraron que sería citado por dicho cuerpo represivo mensualmente” concluyó el opositor.


En este día 25 de Mayo, relata Pedro Fontanals Miranda (Presidente del Movimiento Liberal Cubano (MLC), que a las 7:00AM, se personaron cuatro agentes del DSE en forma autoritaria en su domicilio, sito en Calle 4ta #13209, entre 3ra y 5ta, Mirador, San Miguel del Padrón, y lo subieron al auto marca Lada # de matrícula HFC 018, en el cual lo condujeron arbitrariamente hasta la Estación Policial sito en Avenida 51 y, 244 La Lisa.


Estación policial en el Municipio La Lisa donde fue llevado Pedro Fontanals Miranda, Presidente del MLC


Manifiesta Fontanals Miranda, que fue interrogado por los mismos agentes que lo detuvieron, quienes le plantearon que el DSE tenía informado de que el líder liberal acudiría a la mencionada actividad en la necrópolis Colon.


Finalmente, sobre las 10:30 AM, los represores lo regresaron a su inmueble, señaló el opositor.


Subraya Fontanals Miranda, que su hija, Yansira Fontanals Rodríguez, de 17 años de edad, quien padece de los nervios, sufrió un leve ataque de nervios debido al incidente contra su padre.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: