domingo, 3 de mayo de 2009

Amenaza el DSE con “Extracción” de la vivienda a activista de la CAPPF


por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Vicepresidente de la CAPPF


30 de Abril del 2009


La Habana, Cuba. El domingo 5 de abril de 2009, sobre las 2:30PM, el activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), José Manuel de los Ángeles Larribet, informó que en esta fecha fue acosado precisamente en su domicilio, sito en Calle 10 # 7602, entre 1ra y 3ra, reparto Mañana, Guanabacoa, por un mayor del Departamento de Seguridad del Estado (DSE),con el objetivo de prohibir la construcción de bajo costo que se está ejecutando en el lugar, y además amenazó al opositor con desalojarlo del inmueble donde reside, el mismo que dichos órganos ahora considera ilegal.


Relata José Manuel, que el represor, nombrado Elio –a quien lo conocen popularmente en el vecindario como tira tiro-se presentó en su hogar, manifestando que venía de parte de Estuar, de Control Interno, asimismo comunicándole dicha medida prohibitiva, alegando el DSE que es una orden de los mandos de la jefatura.


“Para detener mi construcción tiene que interrumpir todas las que se están efectuando en el reparto, incluyendo la de su hijo detrás de su casa y dígale al que lo envió a Ud. que se equivocó, que para el cielo raso no voy a ir” afirmó el opositor al represor.


Argumenta José Manuel, de que Inmediatamente el policía le exigió que no se pusiera rebelde o si no le aplicamos lo que está establecido,-simplemente-te extraemos, según el DSE.


“Ahora cambió la situación, decían que Fulgencio Batista y Zaldívar (1952-1959) Desalojaba y Maltrataba, ahora el DSE usa la palabra ‘científica’ ‘Extracción’” preciso José Manuel.


Subraya el opositor que el policía de la secreta castrista le “concedió una cita” con el tal Estuar, para el Lunes 6 de abril, a las 8:00AM, propuesta que fue automáticamente rechazada, debido a que te cita, citan…, y luego te dejan tres días encerrado, después alguna disculpa y no pasó nada, sencillamente una equivocación, le expresó José Manuel al DSE.


El oficial del DSE le advirtió finalmente a José Manuel, que si no se personaba a la citación policial, lo venían a buscar con la Brigada de demolición, conformada por el Partido Comunista de Cuba, Comité de Defensa de la Revolución, Consejo administrativo, Galenos y policías.


“Ya no es la Policía Nacional Revolucionaria, ahora es Control Interno y el Departamento de Seguridad del Estado, desde que estoy afiliado a la CAPPF, me ha caído un avispero encima” acotó José Manuel de los Ángeles Larribet.


Refiere José Manuel, que en dicha localidad las autoridades han demolido arbitrariamente 8 viviendas, después de que sus moradores la convivieran por más de cinco años, en las cuales nacieron niños, habían mujeres embarazadas, ancianos, inclusive poseían las libretas de la canasta básica, en las cuales estaban registrada en algunos la dirección del municipio San Miguel del Padrón, y el área conflictiva o restringida pertenece a Guanabacoa, otras razones expuestas para realizar las destrucciones son acerca de las nuevas edificaciones estatales confeccionadas expresamente a médicos que cumplen misiones internacionales.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: