lunes, 18 de mayo de 2009



Acosa el DSE a opositores pacíficos


por Miguel Amado Reyes Fonseca

Secretario de Derechos Humanos de la CAPPF y Delegado del CDHD-2506



14 de Mayo del 2009


La Habana. El viernes 8 de Mayo de 2009, el activista de Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano (MLC), Ricardo Aguilar García, informó que nuevamente fue sujeto de vigilancia y persecución por los órganos represivos del Departamento de Seguridad del Estado (DSE).



Refiere Ricardo Aguilar García, que luego de concluir un fraternal encuentro con el también activista de la CAPPF y MLC, Roby González Torres, en el domicilio de este último, sito en Calle 70 #2715 Apto. 3, entre 27 y 29, Playa , que cuando se dispuso regresar a su hogar, percibió claramente que era objeto de seguimiento por al menos un agente del DSE, el cual miró incisivamente al opositor, quien no respondió a dicha actitud, la cual calificó como una provocación más, y reconociéndolo como el mismo represor que ha acosado, amenazado e intimidado a los miembros de la humanitaria organización, justamente en el Municipio capitalino Playa.



Subraya Roby González Torres, que estos comunes, violatorios e impunes métodos del DSE, se acrecientan vertiginosa y constantemente contra quienes acuden a su domicilio, especialmente los miembros de la oposición pacífica.



La vivienda mencionada es objeto de acérrima vigilancia por los cuerpos represivos del DSE, al igual que la de los activistas de la humanitaria CAPPF, testimonios que han sido denunciados anteriormente a la opinión pública universal.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: