domingo, 19 de abril de 2009

Efectúan Cine debate en la Biblioteca Independiente “Reinaldo Arenas”





Un libro abierto, es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.



por Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente

13 de abril del 2009



En horas de la tarde del viernes 10 de abril de 2009 se realizó la discusión sobre una película, que previamente fue pasada en video. Esto como parte de las actividades que se realizan, habitualmente, en las Bibliotecas Independientes de Cuba, Institución de los Bibliotecarios cubanos que promueve la lectura sin censuras y la libertad cultural.

En el debate participaron varios bibliotecarios, los que se nutrieron en la metodología de la discusión para posteriormente realizarlas en sus respectivas Bibliotecas Independientes, en los barrios donde residen.

Entre las actividades de las Bibliotecas Independientes están, además del préstamo de libros, las tertulias, los talleres, las lecturas comentadas, los concursos literarios, concursos de pintura, cursos en general y ayuda a los familiares de los bibliotecarios presos.

Participaron en los debates, además, otros miembros de la Sociedad Civil cubana. Se acordó inaugurar el próximo sábado 11 de abril de 2009, otra Biblioteca Independiente, como parte del esfuerzo para promover estos Centros Culturales.






Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: