domingo, 19 de abril de 2009

Reiteran injustamente citación por el DSE a miembro de la CAPPF

por Sergio Pastor Martínez Carrazana
Vicepresidente de la CAPPF

13 de abril del 2009




Miguel Amado Reyes Fonseca

La Habana. El Miércoles 8 de Abril de 2009, dos oficiales del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), quienes circulaban en una moto Yamaha, matrícula HYB 777, se presentaron a las 11:35AM en el inmueble del Secretario de Derechos Humanos de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), y Vice-Director en Cuba del Centro de Derechos Humanos y Democracia de la Brigada 2506 (CDHD 2506), Miguel Amado Reyes Fonseca, con el propósito de entregarle en persona una citación oficial, en la cual se le informaba al opositor pacifico de que tenía que comparecer ante dicho cuerpo, con el motivo de “Entrevista” en la estación policial, sito en Avenida 31, entre 110 y 112, Marianao, a la 1:00PM del propio día, y la advertencia que de no presentarse se le impondrá multa de hasta 500 pesos Moneda Nacional.

Refiere Miguel Amado, que uno de los represores del DSE, quien se hace llamar “Omar”, le ofreció disculpas por la actuación agresiva del oficial de dicho órgano “Gilberto”, contra su persona durante la “entrevista” el pasado sábado 4 de abril en el mismo cuartel, alegando que eso no era lo que estaba previsto y además el alto mando del DSE había tomado medidas al respecto.

Precisa Reyes Fonseca, que asistió a la 1:35PM a la citada Estación, donde fue interrogado por un oficial del DSE, quien le informó que los Seminarios sobre Elementos Jurídicos y Constitucionales no serán permitidos en ningún lugar, los cuales están prohibidos debido a que son producto de asociaciones ilícitas, y los participantes serían encarcelados, según el DSE.

Argumenta el opositor, que el policía le planteó que el DSE le podía entregar la Propiedad del domicilio donde reside en la actualidad –el cual es un medio Básico, estatal—si claudicaba en su condición de opositor al régimen, alegando que el DSE había conversado sobre el tema con la dirección del Policlínico Lawton. Propuesta que fue negada rotundamente por Miguel Amado, sentenció.

El agente de la secreta gubernamental le comentó a Miguel Amado, que dicho cuerpo policial le permitía los – perseguidos y saboteados por el DSE– seminarios, impartidos por el licenciado Wilfredo Vallín Almeida, exclusivamente a su núcleo familiar.

Este mismo día también fue acosado por el DSE, en su hogar el Presidente de la CAPPF y Director en Cuba del CDHD Brigada-2506, Lázaro Prieto Álvarez, al cual le manifestaron los represores que este día estaban citados oficialmente Miguel Amado y Wilfredo Vallín Almeida.

Afirma Prieto Álvarez, que también les reiteraron sobre la prohibición del referido curso, igualmente la amenaza de aherrojamiento a los interesados y le pidieron que extendiera dicho mensaje a quien suscribe y a la Delegación de la CAPPF del municipio capitalino Playa.

La CAPPF tenía previsto para esta fecha la conclusión de los seminarios, los cuales fueron interrumpidos arbitrariamente por el DSE, el pasado Miércoles 1º de Abril del corriente, subrayaron los líderes de la humanitaria institución.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: