domingo, 5 de abril de 2009

Presidente de la CAPPF visita a activista en la Prisión

por Sergio Pastor Martínez Carrazana
Vicepresidente de la Comisión para Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF)


31 de Marzo del 2009



La Habana. El Martes 24 de Marzo de 2009, el Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Lázaro Prieto Álvarez, junto a sus familiares ,Belkis Felicia Jorrin Morfa, José Castelnau Castellano y Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin, todos miembros de la CAPPF, asistieron en esta fecha a la visita familiar asignada al preso político y miembro de la CAPPF, Yuris Martínez Sánchez quien se encuentra encarcelado arbitrariamente en condición de Preventivo, acusado de Tráfico Ilegal de Divisas en la Unidad Especial de Pacientes del SIDA, sito en Managuaco, Km 1½, San José de las Lajas, La Habana.

Aseveran Lázaro, Belkis, Felicia, José y Yusmeike, que Yuris continúa recluido sin recibir la debida atención medica por los trastornos psicológicos que padece.

Durante la conversación sostenida entre los involucrados, Yuris les relató que en dicha ergástula existe una compañía de mujeres y tres de hombres, incluyendo extranjeros convictos, donde los reos sancionados se encuentran confinados con los preventivos, situación que favorece la violencia manifiesta entre los reclusos, principalmente en horario nocturno.

Yuris reconoce que alimentación ha mejorado considerablemente en el penal, ofreciéndoles meriendas intercaladas en las comidas, además que los reclusos cuentan con neveras dentro de las compañías, lo opuesto completamente a las anteriores condenas que purgó en esa cárcel, precisó.

Belkis Felicia, madre de crianza de Yuris, declara que es otro atropello gubernamental mantenerlo encarcelado. Agrega que Yuris obtuvo en el Mes de Abril de 2008 un visado humanitario en calidad de refugiado en la Habana, por el Gobierno Estadounidense.

La CAPPF condena la arbitraria reclusión de Yuris Martínez Sánchez, exigiendo al régimen inmediata e incondicional liberación del mismo y de todos los presos políticos en Cuba, también exige a las autoridades el estricto cumplimiento de las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, concluyó Lázaro.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: