domingo, 5 de abril de 2009

Operativos represivos frente a inmuebles de opositores pacíficos

por Miguel Amado Reyes Fonseca
Secretario de Derechos Humanos de la Comisión para Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF)
Vice-delegado del Centro de Derechos Humanos y Democracia de la Brigada 2506


31 de Marzo del 2009


La Habana. El Martes 24 de Marzo de 2009, agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), realizaron este día un operativo en las afueras de la sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), sito en Calzada de Diez de Octubre # 1468, entre Gertrudis y Lagueruela, Víbora, durante horas, según les informaron vecinos al opositor pacifico, Lázaro Prieto Álvarez, aunque sin dirigirse los órganos del DSE directamente contra ningún morador de la citada vivienda, afirma el opositor.


Asevera Lázaro, que él no se encontraba en su vivienda mientras se efectuaba dicho despliegue represivo, debido que se encontraba realizando una visita solidaria al opositor y preso político Yuris Martínez Sánchez, en el centro penitenciario especial de pacientes del SIDA, en San José de las Lajas.


También, el jueves 26 de marzo, hubo otro operativo por el DSE y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conjuntamente, en la cuadra donde se encuentra ubicada la subsede de la CAPPF, sito en Avenida 29 d # 7011, entre 70 y 72, Playa, informó el opositor, Sergio Pastor Martínez Carrazana.


Describe Sergio, que percibió claramente la presencia de los mencionados órganos represivos, distribuidos de la siguiente manera ,3 agentes del DSE estaban ubicados en el comienzo del pasillo de su apartamento, un Vehículo policial de la PNR # 1165, próximo a la Avenida, 70 en el cual se hallaban en su interior tres uniformados de la PNR, y justo en uno de sus lados permaneció un agente del DSE, además en la esquina Avenida 72, permanecieron otros represores equipados con Walkie Talkie. El opositor se encontraba debatiendo con Máximo José García González, acotó el mismo.


Igualmente en esta fecha, un agente del DSE, el cual circulaba con una moto Suzuki # de matrícula HYB 818 transitó en varias ocasiones, inclusive en dirección contraria por la avenida 70, en una de las ocasiones, justo donde reside el También opositor, Roby González Torres, sito en Calle 70 # 2715, -el mismo que ha acosado sistemáticamente a varios miembros de la CAPPF, bajo amenazas y chantajes - mientras él se encontraba reunido con Ricardo Aguilar García, precisó Roby.

Añade Sergio, que durante el operativo, no se proyectó ningún represor contra nadie en particular, pero la presencia de dichos cuerpos policiales representa un real y continuo hostigamiento contra los activistas de la CAPPF, sentenció.



Todos los opositores mencionados en esta noticia, son miembros de la CAPPF y del Movimiento Liberal Cubano juntamente.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: