domingo, 26 de abril de 2009

Liberan a prisionera política

por Belinda Salas Tápanes


23 de Abril del 2009



María de los Ángeles Borrego Mir


La prisionera política cubana María de los Ángeles Borrego Mir, fue liberada este 21 de abril, tras haber cumplido tres años y cuatro meses de privación de libertad, en la Prisión de Mujeres de Occidente (PMO), más conocida como Manto Negro, en Ciudad Habana.


En declaraciones ofrecidas a esta reportera, Borrego Mir explico que fue llamada sorpresivamente por la directiva del penal donde la esperaban oficiales de la policía política, que le comunicaron que se le otorgaba un cambio de medida.


En realidad desconozco las causas de tan repentino cambio por parte de las autoridades, no esperaba benevolencia de ellos jamás, y no sé qué se esconde detrás de todo esto” acoto.


María de los Ángeles Borrego Mir de 48 años de edad, fue sancionada en el 2005 a cuatro años de privación de libertad por el supuesto delito de peligrosidad social pre delictiva, es la vice presidenta de la ilegal asociación Hijos de la Virgen de Regla (HVR) y activista de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: