domingo, 5 de abril de 2009

Informe sobre las críticas condiciones a que están sometidos los presos políticos en Cuba


Elaborado por la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)


Concerniente al mes de Marzo de 2009


por Lázaro Prieto Álvarez, Presidente



31 de Marzo del 2009


Preso Político: Wilmer Ledea Pérez



Prisión: Guanajay, La Habana

Acusación: Terrorismo

Condena: 30 años de prisión

Tiene visitas familiares cada 3 meses


Fuimos atendidos por Ana Rosa Ledea Pérez Ríos Avilaz, quien nos informó que el reo se encuentra en críticas situación de salud, le afecta la humedad del penal y no recibe medicamentos para sus padecimientos.


Donativos de la CAPPF: 2 jabones de baño, 2 dentríficos, 1 sobre de café, 5 libras de azúcar y 1 libreta de escribir.


Vista hecha por la subcomisión de la CAPPF integrada por: Fernando Jesús Vergara Arguelles, Pedro López Cuní y Dolores Concepción Pérez Pedemontes



Preso Político: Arnaldo Ramos Lauzerique

Grupo de los 75

Miembro del Instituto Cubano de Economistas Independientes

Prisión: Nieves Morejón, Sancti Espíritu

Causa #12-2003

Acusación: Violación de la Ley 88

Condena: 18 años de prisión


Reside en Calle Manglar # 354, entre Francos y Oquendo, Centro Habana.


Fuimos atendidos su esposa, Lidia Lima Valdés (Dama de Blanco), nos comunicó que Arnaldo continúa normal, padece de hipertensión arterial, aunque controlada mediante el medicamento, y buen estado anímico.

Vista hecha por la activista de la CAPPF: Victoria Díaz Morfa


Preso Político: Ramón Balsinde González


Causa: Supuesto Tráfico de Drogas

Prisión: Quivican

Condena: 10 años de prisión

Reside en Calle Manrique #615, entre Reina y Salud, Centro Habana.


Fuimos atendidos por su hermano, Antonio Balsinde González, quien nos manifestó que su estado anímico es bueno, carece de medicamentos.


Donativos de la CAPPF: 2 jabones de baño, 1 dentífrico, 2 cajetillas de cigarros, 15 huevos, 1 libreta de escribir, 1 sobre de chocolate, 1 cajetilla de fósforos y 1 Biblia.



Vista hecha por la subcomisión de la CAPPF integrada por: Fernando Jesús Vergara Arguelles, Pedro López Cuní y Dolores Concepción Pérez Pedemontes



Presos Políticos: Maikel Aramburo Delgado y Harold Alcalá Aramburo


Prisión: Combinado del Este

Causa: Terrorismo

Condena: Cadena Perpetua

Reside en Águila # 836, entre Gloria y Corrales, Habana Vieja.


Fuimos atendidos por Julia Estrella Aramburo, quien nos manifestó que se presentó junto a Tanya Díaz Lorenzo, esposa de Harold en el departamento de Atención a la Ciudadanía, en el Consejo de Estado el pasado día 17 de Marzo, y el lunes 23 de Septiembre. Ambas se presentaron en la Fiscalía General, para denunciar en las precarias condiciones en las cuales se encuentran sometidos ambos reos y además para reclamar la negativa delas autoridades sobre la petición de revisión de ambas causas. Atendiendo que ambos llevan recluidos en celdas de castigo en dicha prisión 2 años, exactamente en la celda del terror # 47. Además le ascendieron las visitas familiares de dos meses ahora 3 meses.


Donativos de la CAPPF: 2 dentífricos, 15 libras de azúcar, 6 cajetillas de cigarros, 40 galletas de sal y 40 tabletas de tetraciclina.

Vista hecha por la subcomisión de la CAPPF integrada por: Belkis Felicia Jorrin Morfa, Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin, Gesse Castelnau Jorrin, María de los Ángeles Rojas, Jesús Nivaldo Rojas y Domingo Andrés Pino



Presa Política: María de los Ángeles Borrego Mir

Vicepresidente del Movimiento Hijos de la Virgen de Regla

Prisión: Manto Negro, Ciudad de la Habana

Acusación: Peligrosidad Social

Condena: 4 años de prisión

Reside en Calle Agramonte # 552, entre Pasaje A y B, Regla, Ciudad de la Habana


Fuimos atendidos por su esposo, Jesús Adolfo Reyes Sánchez, quien nos manifestó que María continúa acarreando problemas de salud, presenta humor en una muela, lo que generado también dolor irresistible en los oídos. María se encuentra laborando en un correccional dentro del penal de siete a siete.

Donativos de la CAPPF: 1 dentífrico, 1 sobre de café, 1 sobre de chocolate, 1 sobre de arina, 5 libras de azúcar, 1 cajetilla de cigarros, 2 cuadritos de caldito de pollo, 10 tabletas de Ibuprofeno, 20 de tetraciclina,10 tabletas de bisacodilo y 10 tabletas de ciprodectadina.


Vista hecha por la subcomisión de la CAPPF integrada por: Fernando Jesús Vergara Arguelles, Pedro López Cuní y Dolores Concepción Pérez Pedemontes

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: