domingo, 26 de abril de 2009

Girón se quiere repetir

por Jesús Adolfo Reyes Sánchez


20 de Abril del 2009


Hoy, 18 de abril del 2009 a las 2 de la tarde, los activistas de la Asociación de Opositores Hijos de la Virgen de Regla, pretendieron honrar el recuerdo de los cubanos que desembarcaron en Girón, en el año 1961. Los carteles propuestos hablan sobre aquellos cubanos que no tuvieron elecciones y fueron expulsados de su país por un régimen antidemocrático, de un gobernante que traicionó a su pueblo.


En el ataque a Playa Girón, miles de cubanos fueron hechos prisioneros si no murieron luchando por sus derechos. Aun así Castro los llama mercenarios para encubrir unos de los primeros y mayores plebiscitos de Cuba en la época de la colonia Rusa.


El gobierno de Castro había traicionado a su pueblo para asegurar el poder absoluto, por ello vendió la nación cubana a una potencia extranjera, a la ex Unión Soviética, y nunca más permitió elecciones libres y democráticas. Gobernó por decreto, y todos los logros alcanzados por los cubanos fueron forzados a salir del país junto con los ciudadanos que los exigían. Cuba quedó muda, siega y solda, nadie podía salirse del juego paranoico revolucionario impuesto por el vaquero en el poder. El pueblo veía a sus hijos morir y no podía ni hablar por que dejaba de ser Revolucionario. A un en luto abundaban las fiestas por triunfos y más triunfos, la cumbancha era grande, el pueblo Ruso esclavizado pagaba.


Hoy los cubanos están siendo amenazados otra vez masivamente con sacarlos de Cuba por exigir sus derechos. No son los mismos de ayer, son los hijos de los revolucionarios, devorados por la esclavitud y la opresión de la corrupción Revolucionaria que viola sus mismas leyes y compromisos, para mantener una fachada de un gobierno fracasado y siempre mantenido desde el exterior.


Hoy nos quieren cambiar por 5 espías presos en EU. Ni siquiera cuentan con la población que pretenden llevar al exilio forzoso. El alarde y la arrogancia no tienen límites en la voz altisonante del general presidente de Cuba.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: