domingo, 5 de abril de 2009

Fustiga el DSE a Líder de la CAPPF

Informe de la CAPPF sobre real, periódica e impune represión gubernamental contra sus activistas

por Yuney Alvarado Esquivel y Yumara Arencibia Álvarez
Secretarias de la CAPPF


2 de Abril del 2009


La Habana. El martes 31 de marzo de 2009, se personó un agente del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), en la Sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), donde reside Lázaro Prieto Álvarez, con el propósito represivo de entregarle una citación oficial al mismo ,en la cual se le informa que tendrá que comparecer ante dicho órgano el Miércoles 1º de Abril, a las 11:00AM, en el cuartel policiaco, sita en Avenida 31, entre 110 y 112, Marianao, con el aparente objetivo de Entrevista con el DSE.


Reseña Lázaro Prieto Álvarez, que el Miércoles 1º de Abril se presentó a la Estación Policial, lugar donde fue interrogado por tres agentes del DSE, los cuales le comunicaron que solo podían asistir tres personas a los seminarios sobre Elementos Jurídicos, impartidos por el Licenciado Wilfredo Vallín Almeida. Añade el opositor que los represores le repulsaron que el pasado Miércoles 25, participaron 15 personas en el curso, por lo que no admitirán el desarrollo del mismo.


Alude el dirigente de la CAPPF, que los cuestionadores le enfatizaron que tenía también cancelada la entrada a la prisión habanera, denominada Combinado del Este, el próximo día 15 de Abril, en la cual tenía prevista realizar una visita familiar al prisionero de conciencia, Dr. Oscar Elías Biscet y el reo político Julio Rafael Mesa Fariñas, este último ciudadano cubanoamericano, ambas estipuladas para las 8:00AM.


Señala el líder, que los policías le aseveraron que Sergio Pastor y Roby González, estaban reunidos en ese instante, asimismo convocando a activistas para ir hasta la citada Estación, lo cual entendían que era una “provocación”, acotó el DSE.


En esta fecha, durante el interrogatorio a Lázaro, se encontraban reunidos, bajo estricta vigilancia del DSE, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Roby Gonzales Torres, Ariel Valdés García, Julio Cesar Gálvez del Llano, José Ángel Vera García y Alexander Borrego Galondy, sito en Avenida 29 D # 7011 Apto B, entre 70 y 72, Playa. Y más tarde se incorporaron al encuentro solidario, Alberto Álvarez Caballero y Julio Cesar Peña Laballe.


En horario de la tarde de este aciago día, el Secretario de Derechos Humanos de la CAPPF, Miguel Amado Reyes Fonseca, se comunicó vía telefónica con Sergio Pastor, a quien le informó en modo de denuncia, que desde horas tempranas, en los alrededores a su apartamento permanecían desplegados y apostados un indeterminado número de agentes del DSE.


Refiere Miguel Amado que a escasos metros de su domicilio, en Calle Milagros y Armas, Lawton, los de la policía política secreta detuvieron momentáneamente al licenciado y profesor Wilfredo Vallín Almeida y al Presidente del Movimiento Liberal Cubano (MLC), Pedro Fontanals Miranda, sito en Calle Armas # 862, entre Milagros y San Francisco, Barriada Lawton, evidentemente obstruyéndoles la entrada a la sitiada vivienda.


Este mismo día, aproximadamente a las 9:00 AM fue nuevamente “visitado” en su hogar por un agente del DSE, el opositor Ariel Valdés García para reiterarle la advertencia y amenaza manifestada por el DSE contra los miembros de la CAPPF anteriormente nombrados.


Reseña Ariel Valdés García, que el represor le comentó que Sergio Pastor Martínez Carrazana tenía pensado inaugurar seminarios sobre Elementos Jurídicos y otros referentes al aprendizaje del idioma inglés, los cuales el DSE no permitirá bajo ninguna circunstancia.


Igualmente expresa Julio Cesar Gálvez del Llano, que este miércoles fue detenido por un uniformado y un agente vestido de civil, quienes le exigieron su identificación, cuestionándole su itinerario. Finalizada la breve inquisición policiaca fue liberado.


El acoso policial se produjo precisamente cuando Julio Cesar Gálvez del Llano sito en Avenida 31 y 74, Playa, se dirigía hacia el apartamento de Sergio Pastor.


La CAPPF emite su firme posición de condena a las constantes proyecciones represivas y violatorias gubernamental contra el diáfano accionar pacífico y humanitario de la organización, así como el acérrimo hostigamiento personal a sus activistas. Exigimos al régimen ilegítimo de Cuba el cese inmediato de la actitud tiránica contra indefensos defensores de los Derechos Humanos.


Lázaro Prieto Álvarez es Presidente de la CAPPF y Delegado del Centro de Derechos Humanos y Democracia de la Brigada 2506.


También todos los activistas referidos son Miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano (MLC).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: