domingo, 5 de abril de 2009

Ensañado el DSE contra activistas de la CAPPF

Informe de la CAPPF sobre real, periódica e impune represión gubernamental contra sus activistas.

por Yuney Alvarado Esquivel y Yumara Arencibia Álvarez
Secretarias de la CAPPF


2 de Abril del 209


La Habana. El Martes 31 de Marzo de 2009, agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), recorrieron diversos sectores de la capital con el habitual propósito de reprimir, amenazar directa y verbalmente, a los opositores pacíficos, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Roby Gonzales Torres, Ricardo Aguilar García, Julio Cesar Peña Laballe, Ariel Valdés García y Miguel Amado Reyes Fonseca, a quienes les ordenaron que tenían terminantemente prohibido asistir al último seminario educativo y gratuito, sobre Elementos Jurídicos de la Sociedad Civil, previsto para el próximo Miércoles 1º de Abril, mediante el gremio Asociación Jurídica Cubana, los cuales están siendo impartidos por el licenciado Wilfredo Vallín Almeida, sito en Calle Armas # 862, entre Milagros y San Francisco, Barriada Lawton. Al finalizar el curso la CAPPF tenía prevista una reunión ejecutiva.


Precisan los opositores, Sergio Pastor, Miguel Amado, Roby, Ariel, Ricardo y Julio Cesar, que los agentes de la policía secreta castrista les comunicaron de forma autoritaria que tenían impedido acudir a la conclusión del encuentro instructivo mencionado, y además que dichas actividades no se efectuarían, ya que el DSE, desde hoy reforzó la zona mediante un fuerte operativo, y con la amenaza que a los que sorprendieran en los alrededores, serían apresados inmediatamente, alegando que solo cumplían órdenes del alto mando, según el DSE.


Enfatizó Miguel Amado Reyes Fonseca, que durante el encuentro con los represores, estos le manifestaron también que si se efectuaban las actividades en su apartamento sería encarcelado, y que a partir de dicha fecha tenía prohibido celebrar cualquier actividad “contrarrevolucionaria”, de lo contrario afrontaría graves problemas, subrayó el DSE.


Relata Ariel Valdés García, que quien lo reprimió, le advirtió que los “contrarrevolucionarios” que acudieran a la “polémica” cita, les propinarían una golpiza con palos y serian aprehendidos, también que impedirán cualquier actividad que pretenda realizar la CAPPF en lo adelante.


Por otra parte, atestigua José Ángel Vera García que fue informado por un vecino, el cual le constató que dos agentes, quienes se transportaban en motos estatales, estaban buscándolo en su domicilio sito Calle 62 A # 2307, entre 23 y 25, Playa. En ese momento José Ángel no se encontraba en dicha dirección, concluyó.


La culminación de dicho encuentro instructivo, se debía concretar en el horario de 2:00PM a 4:00PM, y de 4:00PM a 6:00PM la reunión del ejecutivo de la CAPPF en el día señalado.


Los hostigamientos arremetidos por el DSE narrados, sucedieron en la siguientes direcciones, Avenida 29 D # 7011, entre 70 y 72, Calle 62 A, entre 23 y 25,29C #, entre 72 y 74, ubicados en Playa, Calle Armas # 862, entre Milagros y San Francisco, Barriada Lawton.


Todos los activistas referidos son Miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano (MLC).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: