lunes, 13 de abril de 2009

El desconocimiento del derecho no será eterno

por Lázaro Prieto Álvarez

Presidente de la Comisión de Asistencia a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) y

Delegado del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (Cuba)


6 de Abril del 2009



Cuando parecía que el segundo curso breve sobre derechos ciudadanos garantizados por la Constitución, el Código y la Ley de Procedimiento Penales iba a llegar a término sin objeciones, agentes de la Seguridad del Estado interceptaron el miércoles próximo pasado al licenciado Wilfredo Vallín Almeida a pocos metros de la vivienda donde se impartía el seminario, para comunicarle, en tono cortante, que no se le permitiría continuar con el mismo.


Previendo una situación de esta naturaleza, el Dr. Vallín había enviado una misiva a la actual Ministra de Justicia en días pasados donde le informaba de los pormenores de esos cursos, traía a colación palabras del actual Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros sobre la necesidad del estudio y la observancia de las leyes por todos sin excepciones, recordaba que su dedicación no era posible que fuera considerada como “socialmente peligrosa” y terminaba con una frase que expresaba duda: “Quiero creer en Ud. y en la sinceridad de sus palabras en Ginebra”.


Interpelado sobre estos hechos, el abogado y Presidente de la Asociación Jurídica Cubana, dijo: “Hay una institución en Cuba a la que el tema del Derecho pone evidentemente de mal talante. No quieren que los ciudadanos los conozcan porque ellos durante 50 años han actuado ignorándolos, pero no podrán desconocerlos por siempre”.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: