domingo, 12 de abril de 2009

Detienen a Ejecutivo del CDHD Brigada 2506 en Cuba

por Froilán Rodríguez Sánchez


Representante en Miami de la CAPPF y Coordinador del Centro de Derechos Humanos, Brigada 2506



6 de Abril del 2009



El pasado día sábado, 4 de abril 2009, fueron detenidos e interrogados durante varias horas, los activistas Lázaro Prieto Álvarez y Miguel Amado Reyes Fonseca.



Ambos habían sido citados en días anteriores para la 6 Unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) ubicada en la localidad de Marianao, donde radica uno de los centros de torturas e interrogatorios de la Seguridad del Estado.



Dado el incremento del activismo en las últimas semanas, la policía política cubana ha desatado su accionar represivo contra los miembros de la Comisión de Atención a Prisioneros Políticos y sus Familiares (CAPPF), y así también contra los miembros del Movimiento Liberal Cubano (MLC).



Es preocupante observar como la dictadura castrista, des oyendo los reclamos de la comunidad internacional, se empeñe aun, en el sometimiento de nuestro pueblo por medio de la intimidación y el terror.



“No podrán silenciarnos,” nos hizo saber, vía telefónica, Lázaro.



“Nuestra suerte está echada, acabemos con la mentir,” comento por su parte Miguel Amado.



Estos activistas, junto a muchos otros, día a día sufren ellos, y sus respectivas familias, la crueldad institucionalizada del despotismo cubano, por la única razón de exigir que se les respeten sus más elementales derechos.



Lázaro y Miguel Amado se desempeñan además, como Director y Sub Director respectivamente, del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 en Cuba.



“Vale más un minuto de pie, que una vida de rodillas”—José Martí

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: