lunes, 13 de abril de 2009

Denuncias del Movimiento Liberal Cubano

por Pedro Fontanal Miranda

Presidente del Movimiento Liberal Cubano (MLC)



7 de Abril del 2009



Pedro Fontanal Miranda


El opositor pacífico, Andrés Pérez Suarez, activista de nuestro movimiento y vecino de las calles Callejón Bulbosa No 12 % Calzada de Güines y final Reparto María Luisa, Municipio San Miguel del Padrón, fue citado fue citado el día 24 de Marzo del 2009, por el Teniente Coronel Omar del Departamento de la Seguridad del Estado para la 11na Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cita en Calzada de Güines y final San Miguel del Padrón.


En su lugar había otro oficial, no se encontraba el susodicho Teniente Coronel y el interrogatorio se desarrollo en un ambiente de amenazas y chantajes por parte de dicho oficial del departamento de seguridad del estado contra el activista Pro derechos Humanos.


El opositor pacifico, Vladimir Torres Pares, vecino de las Calles 5ta % 4ta y 6ta No 23306 Alturas de Miramar reparto Diezmero fue citado el día 23 de Marzo del 2009, por el Teniente Coronel Omar del Departamento de la Seguridad del Estado para la 11na unidad de la policía Nacional Revolucionaria (PNR) Cita en Calzada de Güines y final San Miguel del Padrón, para una supuesta entrevista.


Fue un interrogatorio, que lo convino con chantajes y amenazas a las cuales respondió nuestro activista con valentía y claridad hasta que oras mas tarde fue dejado en libertad.


El Opositor pacifico, Publio Rigoberto Galindo, vecino de calle 3ra No 23508 Interior % Avenida 4ta y Avenida 3ra reparto Delicias Diezmero San Miguel del Padrón, fue el día 23 de Marzo del 2009, por el Teniente Coronel Omar del Departamento de la Seguridad del Estado para la 11na Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cita en Calzada de Güines y final San Miguel del Padrón.


Relata Publio que dicho oficial le recomendó que debiera abandonar la actividad contestataria en que se encontraba si no quiere tener problemas con los órganos represivos de la DSE. Esta no es la primera vez que nuestro hermano es citado y amenazado y chantajeado por ser militante de nuestro movimiento y Delegado de la CAPPF.


El opositor pacifico, Mario Moragas Ramos, delegado de nuestro movimiento en San Miguel del Padrón y vecino de la calle 4ta No 13234 % 5ta y 6ta Mirador del Diezmero San Miguel del Padrón, fue citado día 23 de Marzo del 2009, por el Teniente Coronel Omar del Departamento de la Seguridad del Estado para la 11na Unidad de la policía Nacional Revolucionaria (PNR) cita en Calzada de Güines y final San Miguel del Padrón.


Declara Mario Moragas, que el interrogatorio se desarrollo en un marco de inmenso en amenazas y chantajes por parte de este oficial contra el activista pro derechos humanos por su actividad contestataria.



Responsabilizamos al Gobierno y a la policía política por lo que le pueda suceder a nuestros hermanos.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: