domingo, 26 de abril de 2009

Denuncia de la Asociación de Opositores Hijos de la Virgen de Regla

por Carlos Miguel López Santos


20 de Abril del 2009



El sábado 16 de abril 2009 a las 10 a.m. se personaron los agentes de la seguridad en la periferia de la casa de la opositora María de los Ángeles Borrego, presa política y no dejaron salir a Miguel López del Partido Democrático 30 de noviembre, Frank País y a Jesús Adolfo Reyes, de Asociación de Opositores Hijos de la Virgen de Regla.


Dos oficiales del departamento de la seguridad del estado vinieron a dicha localidad y nos interrogaron. En base a datos de la actividad que se convocó en dicho municipio de Regla por los sucesos de Girón, en 1961.


Ellos buscaban datos específicos del lugar y carteles, los que pidieron para revisar y no encontraron nada en la casa. Si había escritos de Girón, pero no lo hallaron, se pusieron en la esquina con su carro lada hasta las 5 de la tarde, no permitiendo la salida del inmueble para no dejar que la actividad se realizase en la Vía Blanca, donde estaba prevista.


Juan Carlos Bous Batista, organizador de Hijos de la Virgen de Regla, fue detenido y llevado a la estación de Guanabacoa para someterlo a investigación, lo despojaron de la cámara fotográfica de la organización, los papeles, y símbolos de opositores que exigen sus derechos violados y democracia.


Al igual que a otros, como Rafael Egües, lo amenazaron y no lo dejaron manifestarse ni reunirse con sus compañeros no violentos.


En esta manifestación tratamos de hacer un homenaje en la vía pública, pero no se nos permitió.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: