por Héctor julio Cedeño Negrín
Miembro de la Dirección Nacional
21 de Abril del 2009
Con la importancia requerida a nuestra causa opositora, consideramos que el diferendo Cuba-Estados Unidos de América ha sido promovido y sostenido por diversos intereses enfrentados de ambos gobiernos, estimulados además por fuerzas vinculantes a tales intereses.
El Partido Liberal de Cuba en mesurado análisis histórico sobre el tema cree procedente identificar y calificar que dichos intereses se han expresado y han actuado sobre las bases y el protagonismo opositor, significándose por un lado la represión contra nuestro reclamo de libertad y por el otro la solidaridad con nuestra lucha trascendente y apoyada desde otras esferas geográficas.
Recientemente el gobierno norteamericano postulando su interés por una Cuba libre y democrática, dejó sin efecto restricciones anteriores que permiten, mediante vínculos directos, que fluyan hacia Cuba en mayor cuantía incentivos económicos, medios de comunicación novedosos y acciones humanitarias.
Gesto de innegable iniciativa para flexibilizar la confrontación histórica que ofrece además el marco oportuno y transparente, factible de mostrar a toda la opinión pública internacional, el grado real de voluntad y responsabilidad de ambos gobiernos procurando la solución del dilatado y traumático diferendo.
El Partido Liberal de Cuba al apoyar esa iniciativa del gobierno norteamericano, fija con beneplácito su posición contestataria en interés de eliminar todas las causantes del sacrificio, pesar y dolor del pueblo cubano.
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
No hay comentarios.:
Publicar un comentario