lunes, 13 de abril de 2009

Damas de Blanco celebran inicio de la Semana Santa

por Ismari Salomón Carcaces

Foto reportera del Centro de información Hablemos Press (CIHPRESS)



Con motivo del inicio de la Semana Santa la Organización Damas de Blanco participó el pasado domingo 5 de abril en la celebración que da inicio a la jornada que conmemora o recuerda la pasión de Jesucristo o lo que muchos nombraran como recordatorio a sus últimos días en la tierra.



Las Damas de Blanco se hicieron participe de una fecha que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén conocida como domingo de ramos o día del Guano Bendito. Como es de costumbre después de participar en las celebraciones religiosas las féminas se dispusieron a realizar su acostumbrada marcha en reclamo de la libertad de sus familiares presos.



El recorrido esta vez realizado abarcó la céntrica 5ta Avenida hasta la intercepción de la Calle 10 lugar conocido por el Parque del Reloj. Lugar donde intercambiaron los más diversos criterios acerca de lo que ocurre en Cuba y el mundo. Nunca dejado atrás la situación por la que pasan sus seres queridos.



A su regreso, paradas a las afueras del templo donde se venera a Santa Rita de Casia las Damas de Blanco rezaron un salve a la santísima Virgen María y pidieron a vivas voces por la libertad de todos los presos políticos.



La Iglesia Santa Rita queda ubicada en las intercepciones de la 5ta Avenida y calle 26 en Miramar, Ciudad de la Habana.


Damas de Blanco caminan por 5ta después de participar en las celebraciones religiosas



frente a la iglesia Santa Rita este domingo 5 de abril


Damas frente a la Iglesia gritan libertad para sus familiares presos

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: