lunes, 13 de abril de 2009

Cuba, Estado fallido y farsante

Héctor Julio Cedeño Negrín.

Periodista Independiente


6 de Abril de 2009



Cada día se demuestra más y más que el Estado cubano es una farsa de Estado y un Estado fracasado. Fracasado porque tiende a desmembrarse o si no como se puede tomar la constante deserción en todos los órdenes del pueblo cubano que quiere tener cualquier ciudadanía menos la cubana, se quieren ir hasta para Haití, donde según dicen la pobreza es extrema. Se suben en cualquier cosa para abandonar el país y a como de lugar, incluso, al riesgo mismo de la vida. Las colas ante cualquier Embajada que pueda dar visas son tumultuosas ó si no que fue lo que pasó ante la de España poco tiempo atrás y lo que ha pasado, solo si alguien riega una bola de que alguna legación permitirá la emigración, las muchachas se inscriben en la Internet para casare, hasta con un marciano si aparece, y emigrar a pesar que la conexión es archidificil ó lo que ocurre día a día frente a la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América, todos se quieren marchar al extranjero.



Farsante porque todo lo que dicen es solo apariencia y falsedad ó si no vean esto:


En los últimos días la ‘Policía Política’ del régimen, se dedicó a amenazar y amedrentar a un grupo de ciudadanos por impartir y escuchar conferencias sobre La Constitución y las leyes cubanas vigentes, para que la población sepa cuales son las normas de su aplicación, sus derechos y deberes ante la acción del Estado. Temas que deberían ser impartidos en las escuelas del país y por el propio Estado.



El caso es que el Doctor Wilfredo Vallín Almeida, Abogado de profesión, se encontraba dictando una serie de conferencias sobre asuntos constitucionales y de derecho a un grupo de ciudadanos cubanos con el fin de ampliar su acervo sobre cuestiones de esta índole. La Seguridad del Estado amenazó a unos, citó a otros y cercó la vivienda de Miguel Amado Reyes Fonseca para impedir que se realizara la 5ta conferencia que dictaría el Señor Vallín Almeida, incluso, detuvo a este último y le impidió llegar al lugar donde se ofrecería, en la calle Armas Nº 862 apartamento 4 entre San Francisco y Milagros en el barrio Lawton de la Ciudad de la Habana y que es la morada de Reyes Fonseca. Al ser interceptado el abogado y reclamar su derecho a realizar su cometido, citando además, las palabras de la Ministra de Justicia cubana Señora Maria Esther Reus de que en Cuba se respetaban plenamente los derechos de los ciudadanos el Oficial expresó; que la ministra podría haber dicho eso en Ginebra pero que el tenía ordenes del alto mando de impedir la realización de las conferencias y así lo haría.



Mientras tanto Miguel Amado pudo ver desde su vivienda, donde había sido sitiado, como impedían la llegada de varios invitados a su casa, entre ellos Pedro Fontanals Miranda. El residente había sido avisado desde el día anterior por un Oficial de la ‘Policía Política’ de que no permitirían la realización de la conferencia, que le entrarían a palos si trataba de hacer la reunión y que no llegaría ni uno solo a la casa para realizar la actividad. En ese sentido hizo el ridículo dicho Oficial porque uno de los invitados si pudo llegar, fue el Señor Joaquín Sarduy Gómez quien pudo burlar el cerco. Según pudo divisar Miguel Amado, se encontraban a la entrada de su cuadra trece segurosos y un carro Lada color vino con chapa particular – HDU 913, al otro lado de la cuadra se encontraba otro grupo y cuatro motos, el operativo duro hasta alrededor de las tres de la tarde.



Por otro lado Lázaro Prieto Álvarez Presidente de la Comisión de Atención a los Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) fue citado para la Sección 21, Oficina del Ministerio del Interior que reprime a los Opositores a la dictadura, situada en la calle 31 entre 110 y 112 en Marianao Ciudad de la Habana junto a la 6ta Unidad de la Policía. Allí fue interrogado e intimidado por varios oficiales entre ellos el Teniente Coronel que se hace llamar Ángel Luis quienes le hicieron ‘numerosas preguntas sobre las conferencias que se impartían y sobre diversos temas, sus respectivas ofertas y amenazas a las que ya nos tiene acostumbrados la llamada Seguridad del Estado’, allí permaneció cerca de una hora.



Otros activistas opositores fueron también amenazados por asistir a las conferencias, entre ellos Sergio Pastor Martínez Carrazana miembro de la CAPPF y del Movimiento Liberal Cubano (MLC).



En los objetivos de las conferencias que imparte el Doctor Vallín Almeida, está el instruir a los ciudadanos en como conducirse ante las arbitrariedades que comete la policía, y las violaciones de la ley por parte de los agentes y de los Oficiales. Es de significar que la actual Constitución y sus leyes fueron elaboradas por los miembros de la dictadura gobernante para dar una apariencia de legalidad, y esas mismas leyes violan toda una serie de derechos y libertades de los ciudadanos universalmente reconocidos. Pero ellos son tales que ni siquiera cumplen con sus amañadas leyes marrulleras. Cuando Raúl Castro dice ‘las leyes se hicieron para ser cumplidas’ yo no se si es que no respetan al General –Presidente o si simplemente no es más, que un engaño más.



En la foto Miguel Amado Reyes Fonseca Secretario de Derechos Humanos de la Comisión de Atención de los Presos Políticos y sus familiares (CAPPF) y Vice-Delegado del Centro de Derechos Humanos y Democracia de la Brigada 2506 de Cuba.



A la derecha Lázaro Prieto Álvarez Presidente de la Comisión de Atención a los Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) y Delegado del Centro de Derechos Humanos de la Brigada 2506 de Cuba.



Citación entregada a Lázaro Prieto

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: