lunes, 13 de abril de 2009

Cita, hostiga, amenaza e insulta el DSE a Miembros de la CAPPF

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)


6 de Abril del 2009


La Habana. El viernes 3 de abril de 2009, agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), se personaron en esta fecha en los domicilios de Lázaro Prieto Álvarez y Miguel Amado Reyes Fonseca, Presidente y Secretario de Derechos Humanos de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) respectivamente, con el propósito de entregarles personalmente una citación oficial, en la que se les informaba que tenían que presentarse al siguiente día en la Estación Policial, sito en 110 y 31,para las 9:00AM,con el objetivo de “conversar con el mismo,” las mismas concluyen con la advertencia que de no presentarse se les impondrá multa de hasta 500 pesos Moneda Nacional, en ambos casos según el DSE.


“En el mismo momento que entregamos nuestras identificaciones a las autoridades en el mencionado cuartel el Sábado 4 de Abril, quedamos automáticamente detenidos,” reseñan los opositores pacíficos, siendo interrogado en secciones separadas, iniciando dicho arbitrario proceso contra Miguel Amado Reyes Fonseca por cuatro agentes del DSE.


Refiere Miguel Amado, que los cuatro represores ,le informaron tenía prohibido continuar los seminarios sobre Elementos Jurídicos y Constitucionales, los cuales se estaban desarrollando en su domicilio, alegando que el Código Penal usado como guía, por el licenciado y profesor, Wilfredo Vallín Almeida estaba “obsoleto”, y también le prohibieron efectuar cualquier actividad “contrarrevolucionaria” en el mismo, de lo contrario el DSE tomaría medidas más drásticas contra su persona y activistas de la CAPPF ,incluyendo el aherrojamiento.


Uno de los oficiales represores, irrisoriamente le profirió reiterados insultos a su persona y honra, además aseveró que si la denuncia que le formulara en su contra –ante la opinión pública – repercutiera y lo afectara en algún modo, le iba a dar tremenda arrastrada, según palabras del DSE, enfatizó Miguel Amado.


Agrega Miguel, que los agentes de un modo irónico, le cuestionaron acerca de que haría él cuando fuera desalojado junto a su familia de dicha vivienda –la cual es un medio básico—aparentemente por la institución de Salud Publica. Asimismo, el DSE le informó que su esposa sería citada por dicho órgano, supuestamente para verificar si ella padece trastornos nerviosos, entre otros asuntos de interés para el DSE, precisó el opositor.


Subraya Miguel Amado Reyes Fonseca, que durante el injusto interrogatorio Primó por parte del DSE la hostilidad, e intolerancia y el autoritarismo, sencillamente por manifestar su firme convicción opositora al régimen, sobre todo al negarse rotundamente a “colaborar” con el DSE propuesto inicialmente por dicho sequito de autómatas.


Relata Lázaro Prieto Álvarez, que en su caso, los policías le obligaron a depositar todas las pertenencias que poseía encima en el momento de la detención, terminado el angosto momento interrogativo, fue liberado conjuntamente con Miguel Amado. Al salir ambos opositores, al mediodía de la Estación, uno de la secreta castrista les espetó en voz alta que le avisara a Sergio Pastor Martínez Carrazana, que ahora irán encima de él.


Igualmente, el propio sábado 4 de abril, informó el activista de la CAPPF, Roby Gonzales Torres que su domicilio fue injustamente sitiado por el DSE, sito en Calle 70 # 2715 Apto 3, entre 27 y 29 ,Playa.


En horario del mediodía el opositor pacifico, justo frente a su vivienda, comprobó la prolongada e intimidatoria presencia de un agente de dicho órgano represivo, en una moto Suzuki, matrícula HYB 818, y posteriormente, se estacionó un vehículo policial numero 199 a escasos metros del vigilado inmueble.


El también opositor, José Ángel Vera García, alega que a las 4:00PM aproximadamente cuando salió del hostigado inmueble rumbo a su hogar, fue interceptado por dicho represor en la Avenida 27 y 68, Playa.


Según José Ángel, el represor se manifestó grosera y ofensivamente contra su persona, a su vez preguntándole si Lázaro Prieto Álvarez, Sergio Pastor Martínez Carrazana y Miguel Amado Reyes Fonseca se encontraban congregados en dicho instante en el hogar de Roby, argumento que no era cierto.


El incisivo agente de la policía política secreta castrista le ordenó a José Ángel que renunciara a su activismo contestatario dentro de la CAPPF, también su visita y relación fraternal con Roby González, de lo contrario sería encarcelado, amenaza que le pidió que extendiera a Roby ,sentenció José Ángel.


Reitera Roby, que Luego de concluir dicho acoso, el esbirro se apostó nuevamente en el “solicitado inmueble por el DSE”. Vecinos solidarios aledaños corroboraron un sospechoso operativo en las cercanías del “polémico” lugar.


Roby González Torres, junto a Sergio Pastor Martínez Carrazana recibieron cordial y brevemente a Lázaro Prieto Álvarez y Miguel Amado Reyes Fonseca, tras su liberación del cuartel.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: