domingo, 26 de abril de 2009

Arbitrario y reiterado acoso del DSE a miembros de la CAPPF

por Lázaro Prieto Álvarez

Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares y Delegado del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506


21 de Abril del 2009



Sergio Pastor Martínez Carrazana



La Habana, Cuba. El miércoles 15 de abril de 2009, el Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Sergio Pastor Martínez Carrazana acudió a la Unidad policial, sito en Avenida 31, entre 110 y 112, Marianao (conocida como Sección 21) donde fue interrogado por un Teniente Coronel del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), quien lo convidó a renunciar a su condición de opositor al régimen, cesar las actividades contestatarias dentro de la humanitaria organización, de lo contrario –esta vez– en el caso de obtener el mismo una visa , se le negará por el DSE la salida del país por tiempo indefinido.


Afirma Sergio Pastor que durante el –injusto– interrogatorio el oficial del DSE, le presentó un documento de cinco párrafos dirigido a Inmigración y Extranjería, fechado el día 13 de abril del presente, donde informaba de dicha –arbitraria– prohibición, asimismo aludía sobre su actitud “contrarrevolucionaria”, el nombre de la organización en la que actúa, el cargo que ocupa en la misma, su asistencia semanal a la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, para emitir noticias sobre supuestas violaciones de los derechos humanos a los EE.UU. y además con el propósito de extraer documentación “subversiva” para distribuirla, entre otras calificaciones, según el DSE.

Durante el insistido proceso cuestionativo, el represor le expresó al opositor pacífico que no merece el servicio telefónico residencial –que en varias ocasiones se le ha negado– alegando que el mismo sería usado para comunicarse con “Contrarrevolucionarios”, y difundir noticias contra la “Revolución”, acotó Sergio Pastor.


“Sencilla, humilde y respetuosamente le ratifiqué al inquisidor mis convicciones opositoras al régimen y mi posición a favor de la defensa y promoción de los derechos humanos, por lo que repulsé la propuesta de dicho órgano represivo, tildándola como una represalia más gubernamental contra mi persona”, sentenció Martínez Carrazana.


Transcurridas dos horas, el agente le pidió a Martínez Carrazana que fuera “inteligente”, pensara la proposición, avisándole que sería citando nuevamente para conocer su decisión, siendo puesto en libertad.


Al regreso a su apartamento, sito en avenida 29d # 7011 Apto B, entre 70 y 72, Playa, esperaban preocupados al opositor, los miembros de la CAPPF, Miguel Amado Reyes Fonseca, Julio Cesar Gálvez del Llano, José Ángel Vera García, Ariel Valdez García, Ricardo Aguilar García, Máximo José García González, y quien suscribe. Mientras los nombrados nos encontrábamos reunidos fraternalmente se parqueó una moto marca Suzuki, matrícula HYB 818, con dos represores de la secreta castrista, quienes observaron breve e incisivamente hacia dicho domicilio, luego de comunicarse uno de los agentes mediante un teléfono móvil, se marcharon sin más incidentes.


También en esta fecha, aproximadamente las 5:00PM, dos agentes del DSE se presentaron en la vivienda del activista de la CAPPF, Julio Cesar Peña Laballe, ubicada en Calle 5ta i #23812, entre 238 y 240, Jaimanitas, Playa, con el objetivo de presentarse e informarle uno de los represores que eran el encargado de “atenderlo”, y es la segunda ocasión que lo “visita”, refiere el opositor.


Relata el Julio Cesar, que los agentes del DSE le comunicaron que conocían sobre su participación en actividades “contrarrevolucionarias”, sobre las visitas periódicas que él realizaba a casa del Vicepresidente de la CAPPF, Sergio Pastor Martínez Carrazana, igualmente le plantearon que ellos habían hablado con el Presidente de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), acerca de su situación. También preguntaron por el activista de la CAPPF, y vecino del mismo, Medardo Maldonado Romero, sin poderle ofrecer ninguna información de este último, precisó Peña Laballe.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: