domingo, 5 de abril de 2009

Acosa la policía a miembros de movimiento de atención a presos políticos


por Richard Rosello
Periodista Independiente


31 de Marzo del 2009



Richard Rosello

Sergio Pastor Martínez Carrazana, Máximo José García González y Roby González Torres, integrantes de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) fueron víctimas de chequeo permanente por patrullas policiales en una residencia en Playa, La Habana para impedir actividad por el 50 aniversario del órgano más represivo del sistema en Cuba: la creación de la Seguridad del Estado, según fuentes disidentes.


Varias patrullas y motos de agentes de la policía secreta tomaron desde horas tempanas la calle 29 entre 70 y 72, reparto Buena Vista, municipio Playa donde pusieron toda su atención al apartamento no. 7011 en la que se iba a celebrar la actividad por los 50 años del órgano represivo.


“Fue apabullante. Casi trece horas se mantuvieron frente a la casa. La cuadra fue cerrada. Se prohibió cualquier visita a nuestro apartamento”.


Aun así, los activistas de derechos humanos conmemoran “la fecha histórica recordando aquellos cubanos victima de ese aparato siniestro de que se vale el régimen para perseguirnos y encarcelarnos”, expresó Pastor Martínez.


Según Carrazana el cuerpo de policías estuvo frente a casa entre 7:00 am hasta las 6:00pm.

“No se nos molesto directamente. Pero recibimos el acoso y la amenaza cerca e impidieron que otros activista participaran en nuestra actividad”.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: