domingo, 15 de marzo de 2009

Operativo policial no permite la llegada de opositores a actividad de la vela


por Ismaris Salomón Carcaces

Foto Reportera del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)


9 de Marzo del 2009



La Habana, Cuba. La policía política desplegó un fuerte operativo policial el pasado miércoles 4 de marzo a las 5 de la tarde en las calles aledañas al domicilio de Rodolfo Ramírez Cardozo, presidente del Movimiento Línea Pacifica Democrática para impedir que activistas de derechos humanos y opositores llegaran a una vigilia y donde fueron detenidos y retenidos varios de ellos, según informó Sara Marta Fonseca Quevedo, quien atiende Asuntos Religiosos del PPDHC-AFAS.


Rodolfo Ramírez Cardozo



Entre los detenidos se encuentran los opositores Juan Carlos Castellano Zamora, Ricardo Rubén Barreto Fuentes y Francisco Sa Fuster, todos miembros del ejecutivo nacional del Partido Pro Derechos.

Juan Carlos Castellano Zamora

Ricardo Rubén Barreto Fuentes


Sara Marta, quien atiende Asuntos Religiosos del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov (PPDHC-AFAS) explico a esta reportera que fue retenida por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que patrullaban las calles en un auto patrullero con rotulo 867 y que en el operativo se encontraban presentes los agentes represores Omar, Gilberto y Matías quienes recorrían las calles en las motos con numero de matrícula HZY 336, HZY 267 y HYB 814.


Todos los miércoles en la casa de Cardoso ubicado en la calle 212 número 40937 e/ 409 y 413 reparto la Catalina Santiago de las Vegas municipio Boyeros.


Ciudad de la Habana se realiza vigilias para exigir al régimen castrista la libertad inmediata de todos los prisioneros políticos y de conciencia cubanos pero estas son reprimidas por agentes de la policía política que impiden que activistas lleguen al lugar.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: