domingo, 22 de marzo de 2009

Ocupan bici taxi a conductor que fue condenado a 2 años de cárcel

Ocupan bici taxi a conductor que fue condenado a 2 años de cárcel por no pagar multa


        


por Roberto de Jesús Guerra Pérez


Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)


Vice-presidente Primero del  Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba


 


20 de Marzo del 2009


 


 



Foto de Richard Brown Pérez, el bicitaxero


 


Richard Brown Pérez el bicitaxero y activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH) fue condenado por un tribunal de la Habana Vieja el 9 de febrero a dos años de cárcel por no pagar varias multas que haciendan a  4 mil 800 peso cup, fue detenido desde el martes 10 hasta el 14 de marzo en la unidad policial de  Dragones en la capital cubana.


 


Richard de 34 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el 10  en la vía pública y conducido a la Unidad Policial de Dragones donde fue maltratado por los agentes al reclamar sus derechos como ciudadano según lo reflejado por la constitución vigente, cuenta a este periodista horas después de haber sido liberado.


 


Los hechos sucedieron testimonio dado por el  activista  cuando circulaba por la calle Prado y se dirigía a buscar a su hijo en la escuela cuando fue estacionado por un agente de la PNR que le pidió documentación de identidad y propiedad del  bici taxi al instante el represor le informó que debía acompañarlo a la unidad donde fue encerrado en los calabozos.


 


Richard Brown, el pasado 9 de febrero fue llevado ante los jueces del tribunal municipal de La Habana Vieja donde lo condenaron a  2 años de cárcel, en aquel momento aclaró “no me dieron tiempo ni tuve derecho a ser defendido por un abogado, aunque pienso que ya todo estaba preparado, la mano de la seguridad del estado está detrás de todo  esto, es algo inconcebible que en Cuba por trabajar una persona sea llevado a prisión”.


 


Brown no es el único que se encuentra en esta situación, cientos de  bicitaxeros han cumplido prisión y otros deben miles de  pesos de multa, multas que son impagables  y le son decomisados los bici taxi que es el único medio con que pueden buscar el sustento de su familia.


 


Las autoridades cubanas suspendieron la entrega de licencia a cuentapropistas entre ellos las suspensiones a los conductores de bici taxi,  por ese motivo trabajan ilegal.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: