martes, 3 de marzo de 2009

Nota de Prensa


Manifestación por la Libertad de Cuba
Salamanca, España
7 de Marzo del 2009


Convocatoria dirigida a todas las asociaciones de cubanos exiliados en España y en otros países, así como a nuestros amigos españoles, latinoamericanos y de cualquier otra nacionalidad.


La dictadura de los hermanos Castro, pretenciosamente "dinástica", continúa maltratando y humillando al pueblo cubano, violando sus más elementales Derechos Humanos y provocando la triste separación de nuestras familias, con más de 3 millones de cubanos en el exilio que forman parte de una diáspora incontrolable.


Las más de 500 cárceles en Cuba están llenas de presos políticos y de los llamados de "conciencia", que son también disidentes y opositores, muchos de ellos con enfermedades desatendidas, con una insuficiente alimentación y mala higiene, además de que sufren todo tipo de vejaciones y torturas morales y físicas.


El régimen castrista mantiene una clase élite y privilegiada en el poder que dista mucho de representar al Socialismo que ellos teóricamente esgrimen como filosofía política.


Por todas estas razones, y para condenar al régimen castrista en sus nefastos 50 años de poder, usurpando ilegalmente el gobierno de Cuba, les convocamos para reunirnos en Salamanca el día 7 de marzo de 2009, a las 12:30 horas, en el Aula Cultural de Caja Duero, ubicada en la Plaza de los Bandos, a dos calles de la Plaza Mayor.


El programa de actividades consistirá en:


1) Presentación de la Asociación "Movimiento Popular Cubano" en España.


2) Exhibición de los documentales:


Guevara, anatomía de un mito y CAPPF/CDHD 2506 Ayuda a la Oposición en Cuba


A continuación se abrirá la sesión a un debate con el público asistente.

3) Manifestación popular que saldrá de la Plaza de los Bandos y terminará en la Plaza Mayor de Salamanca. Te pedimos que traigas carteles, pancartas, banderas cubanas y españolas, etc., pero sobre todo queremos contar con tu presencia y con la de tus familiares y amigos amantes de la libertad y la democracia en Cuba.

Comité Organizador
Eduardo Vidal Franco
Wilfredo Casañas Martín
Trinidad Ingelmo Fernández
José Cal Cotta


NOTA:

El CENTRO DE DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA BRIGADA 2506 el 7 de Marzo desde la 7:00 AM establecerá contacto vía telefónica para establecer un puente de comunicación CUBA/MIAMI/SALAMANCA llevando la voz y las denuncias de prestigiosos opositores cubanos a nuestros hermanos del exilio reunidos en la ciudad de Salamanca.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: