viernes, 27 de marzo de 2009

Mala alimentación se está brindando en la Prisión de Kilo 7

por José Agramonte Leyva

Agencia Camagüeyana de Prensa Libertad


24 de Marzo del 2009


En la prisión camagüeyana de Kilo 7 se está brindando mala alimentación a la población penal y muy mal elaborada.


Según nos comento vía telefónica el reo común Ángel Garcia Rivero quien representa en ese penal camagüeyano el Presidio Político Pedro Luis Boitel quien argumento que tanto el almuerzo como la comida, es mala y no alcanza las kilocalorías requeridas para ser dada a una persona que se encuentra privada de libertad.


Sin contar con las llamadas dietas medicas que se brindan a aquellos reclusos que por diferentes enfermedades reciben una alimentación diferenciada y no se entrega adecuadamente como establece y se facultativa por un médico especialista y las autoridades carcelarias asen oídos sordos a las exigencias de estos reos cuando reclaman mejoras en la alimentación.


Los índices de reclusos bajo peso y desnutridos han aumentado en los últimos meses, más de lo que a finales del año 2008 habían en ese penal.


Existe una mejora 2, veces al mes con las llamadas comidas especiales la cual es la que verdaderamente deben dar diariamente en este penal y otras cuando viene una visita o control provincial o nacional del sistema carcelario es que dan una adecuada alimentación para que nadie proteste o se quejé de la mala alimentación en ese penal concluyo el mismo.


La prisión provincial de Kilo 7 se encuentra ubicada en la carretera de nuevitas km.7 y medio Albaisa Camagüey.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: