domingo, 15 de marzo de 2009

La policía política continúa reprimiendo a Ivonne Mayesa Galano y su familia


por Roberto de Jesús Guerra Pérez

Periodista Independiente y Defensor de los Perseguidos Políticos

Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)


9 de Marzo del 2009


Ivonne Mayesa Galano y Marisa Castro



La Habana, Cuba. Dos oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) se presentaron en la tarde del cinco de marzo en el domicilio de Ivonne Mayesa Galano, activista del grupo de apoyo a la Organización Damas de Blanco y la interrogaron en su propia casa.


El interrogatorio realizado por los agentes represores del régimen de la habana que uno se nombra Arturo, según explica Marisa Castro, activista de dicha organización y vecina de Ivonne tuvo una duración de alrededor de 2 horas.


“Ivonne fue advertida de forma amenazante por el agente represor que se nombra Arturo, que no debía acompañarme el 8 de marzo a la actividad que han programado las líderes de la organización Damas de Blanco por el día de la mujer así como que no asistiera a actividades en la iglesia de Santa Rita por este mes pues el DSE tiene preparado carros que trasladarán a mujeres militares para impedir que dicha organización no realice marchas en las próximas semanas”, declaró Marisa al CIHPRESS.


Entre otras amenazas del represor, dijo la fuente de información fue la de condenarla a 20 años de cárcel bajo el delito de desobediencia y dejó una citación oficial a Ignacio Matías Montero, su esposo para que se presentara con urgencia en la unidad policial del Cerro para advertirle sobre las actividades que Mayesa Galano estaba realizando en los grupos opositores.


Ivonne Mayesa Galano puede ser localizada en Calzada de Buenos Aires No 369 e/t San Julio y Dureje, municipio Cerro, Ciudad de La Habana.


Es bueno destacar que últimamente los agentes del DSE interrogan a los opositores en sus domicilios, permitido por estos pero bajo coacción amenazas y chantajes.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: