lunes, 9 de marzo de 2009

La CAPPF participa en el Curso de Elementos Jurídicos para la sociedad civil

por Sergio Pastor Martínez Carrazana (Vicepresidente de la CAPPF)

4 de Marzo del 2009


de izquierda, Francisco Prieto Fernández, Daniel Anselmo González Gómez, Wilfredo Vallín Almeida, Lázaro Prieto Álvarez, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Miguel Amado Reyes Fonseca y José Alberto Álvarez.

La Habana, Cuba. El miércoles 4 de marzo de 2009, un grupo de miembros de la Sociedad Civil, asistieron voluntariamente al primer Seminario sobre Elementos Jurídicos que promueve gratuita y educativamente el Gremio, Asociación Jurídica Cubana, impartido por el licenciado, Wilfredo Vallín Almeida, en la vivienda del opositor pacifico, Miguel Amado Reyes Fonseca, sito en, calle Armas, #862, Apto 4, entre San Francisco y Milagros, perteneciente al municipio capitalino Diez de Octubre.

En este primer encuentro formativo se abordó acerca de Surgimiento de las Constituciones y su concepto, Poder Constituyente y poder constituido: el Pacto Social, Constitución: garantía de los deberes y derechos ciudadanos, La constitución como Ley Suprema y fuente de derecho, La salvaguarda de las garantías constitucionales, Necesidad de la reforma constitucional y la pretendida “perpetuidad” de las Constituciones y cuando NO existe una constitución: tesis de Montesquieu.

Participaron en la clase inicial activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: