viernes, 27 de marzo de 2009

Hostiga la PNR a opositores pacíficos

por Miguel Amado Reyes Fonseca
Secretario de Derechos Humanos de la Comisión para Asistencia a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF)


23 de Marzo del 2009



La Habana. El lunes 16 de marzo de 2009, según los opositores pacíficos, Gesse Castelnau Jorrin, Yusmeike Fajardo Jorrin y Andrés Pino García, aproximadamente a las 9:00PM, fueron arbitrariamente detenidos por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes circulaban el patrullero 612ª, y el uniformado #20401 les exigió las identificaciones, procediendo después a cachear a Gesse, finalmente luego del injusto proceso fueron liberados.


Refieren los opositores que los policías se manifestaron con pésima conducta.


Los activistas de Derechos Humanos, alegaron que regresaban del hospital González Coro, lugar donde criticaron abiertamente la presencia de una cucaracha frita en el revoltillo de huevos que le fue servido a la señora de Yusmeike, quien se encuentra ingresada de parto.


La detención se produjo frente a su hogar, sito en Avenida Belascuain # 306 Apto11, entre San Miguel y San Rafael, Centro Habana.


Gesse Castelnau Jorrin, Yusmeike Fajardo Jorrin y Andrés Pino García, son miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos (CAPPF) y Familiares y del Movimiento Liberal Cubano (MLC) conjuntamente.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: