lunes, 23 de marzo de 2009

Foto reportaje de violenta represión contra las Damas de Blanco

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente


20 de Marzo del 2009



La Habana. Las Damas de Blanco, esposas y familiares de presos políticos cubanos, protagonizaron ayer una insólita protesta frente al Tribunal Supremo Popular, TSP, que provocó una fuerte réplica verbal de partidarios del régimen comunista, confirmó ocularmente este periodista quien dio cobertura noticiosa al hecho.


Portando gladiolos, 30 mujeres vestidas de blanco, algunas de ellas con pulóver con fotos de sus familiares presos, realizaron la demostración pacífica, como parte de sus actividades para recordar el Sexto Aniversario del encarcelamiento de sus familiares.


Estamos pidiendo la libertad de los presos políticos que fueron acusados injustamente”, dijo Laura Pollán Toledo, líder de Las Damas de Blanco, en la entrada del TSP. Las féminas corearon ¡Libertad!


Dos personas, aparentemente empleados del lugar, las conminaron a abandonar la entrada del edificio, donde fueron encaradas por una turba de más de 100 partidarios gubernamentales, que les gritaron ¡Viva Fidel!, Viva Raúl!, ¡Vivan los Cinco Héroes! –en referencia a cinco cubanos presos en Estados Unidos por espionaje- ¡Pin pon fuera abajo la gusanera!, ¡Váyanse!


Agentes de la Seguridad del Estado, dirigieron a la turba, quienes hicieron un cordón en la céntrica calzada de Boyeros y Tulipán, para impedir que Las Damas de Blanco, marcharan por esa área, donde están situados los edificios del Consejo de Estado, Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas.


A este periodista, la turba intentó agredirlo físicamente, así como romperle o arrebatarle la cámara fotográfica, acciones que no fueron consumada gracias a que Las Damas de Blanco, hicieron un círculo humano alrededor de este comunicador.


Los teléfonos móviles de las Damas de Blanco y de este reportero, fueron bloqueados por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, en abierta complicidad con la Policía Política.


Las Damas de Blanco respondieron a los ataques, cantando Virgen Mambisa, y orando Ave María y Padre Nuestro. El tráfico de vehículo se interrumpió en el lugar, ocasión que las mujeres fueron montadas a la fuerza en un ómnibus de público que transportaba pasajeros.


Las Damas de Blanco en la entrada del Tribunal Supremo Popular



Laura Pollán, Julia Núñez Pacheco; Berta Soler, María Caridad Noa y otras Damas de Blanco confrontadas por la turba

La Dama de Blanco Isel Acosta Obregón, gritando “Libertad” mientras es acosada por la turba
Un integrante de la turba, vestido de pulóver blanco y pantalón negro, uno de los que intentaron agredir

físicamente al periodista Carlos Serpa Maceira y arrebatarle la cámara fotográfica

La turba de más de 100 partidarios del régimen comunista cubano insultando a Las Damas de Blanco


Trabajadores del Tribunal Supremo Popular, insultando a las Damas de Blanco (la que esta vestida con pulóver rojo


y el pantalón negó amenazó al periodista Carlos Serpa Maceira, con llamarle la Policía si continuaba tomando fotos


del los hechos, además fue también la que conminó a las damas de Blanco que se marcharan del lugar).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: