domingo, 22 de marzo de 2009

Escapa actividad pacífica de recordación a Hermanos al Rescate asesinados


por Carlos Miguel López Santos
Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”


16 de Marzo del 2009




En forma sorpresiva, los defensores de los derechos humanos, consiguieron burlar la persecución de la policía política comunista de Cuba, la cual solapadamente trató de impedir toda manifestación o reunión pacífica a la sociedad civil cubana en este día.


El día 24 de febrero del 2009 un grupo de activistas no violentos de la asociación de opositores Hijos de la Virgen de Regla, del partido 30 de Noviembre y de Nueva República, marcharon a tirar flores al mar en el municipio Regla, para con ello honrar el recuerdo de los jóvenes de la organización humanitaria de exiliados cubanos “Hermanos al Rescate”, que en el pasado fueron asesinados con premeditación gubernamental por su continuada actividad, tirando declaraciones de Derechos Humanos, desde avionetas civiles, a la isla secuestrada por los comunistas.


Dichos activistas realizaron una caminata desde un lugar en el que se reunieron a escondidas con antelación y posteriormente regresaron a realizar una tertulia en casa del activista Rafael Martínez Ferreiras, el cual le dio un carácter religioso a la actividad.


Coincide en este día un extraño encuentro conyugal de Jesús Adolfo y María de los Ángeles en la prisión Manto Negro, lo que impide la asistencia del presidente de Hijos de la Virgen de Regla a la actividad.


María hizo una llamada en la que plantea le dieron un encuentro conyugal y le habían despojado de los medios para protegerse del frío (corchas y sábanas) después de un traslado a un campamento llamado “La Oroca”. Cuenta que está pasando frío porque las autoridades arbitrariamente la dejan sin los medios para abrigarse. Las corchas de su casa se las hicieron devolvérsela a los familiares, y hoy muchas presas, como ella, tienen resfriados y están con catarro a toda hora sin que se solucione los sufrimientos y enfermedades provocadas.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: