domingo, 15 de marzo de 2009

En el día internacional de la mujer agente de la policía política cubana impiden que Damas de apoyo de la organización Damas de Blanco asista la marcha

por Mariam López


Reportera del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)



9 de Marzo del 2009



Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en horas de la mañana del 8 de marzo irrumpieron en la vivienda de Madelin Caraballo Betancourt y Miriam Espinosa del Valle, ambas activistas del grupo de apoyo a la organización Damas de Blanco para impedir su participación en una caminata por el día internacional de la mujer, según afirmaron las nombradas vía telefónica.


Miriam Espinosa del Valle


A la una de la tarde de este día aún permanecían varios agentes en los alrededores de la vivienda de las activistas en misión operativa en la que lograron que estas damas no pudieran participar en la marcha pues se les prohibió la salida de sus hogares, explicó Betancourt.



Madelin Caraballo es vecina de la calle Misión No 464 e/t Águila y Florida y Miriam Espinosa residente en Águila No 920 e/t Esperanza y Misión, municipio Habana Vieja, Ciudad de La Habana.



Por otra parte se conoció que Ivonne Mayesa Galano, Marisa Castro y Nerys Castillo también integrantes del grupo fueron detenidas.


Ivonne Mayesa Galano y Marisa Castro

Nerys Castillo


Las damas de blanco son las madres, hermanas, esposas y familiares de los prisioneros políticos y de conciencia cubanos. Esta organización está liderada por Laura Pollan Toledo, esposas del prisionero político Héctor Maceda.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: