domingo, 8 de marzo de 2009

Detienen y multan a opositor por una libra de ajo

por Sergio Pastor Martínez Carrazana


1 de Marzo del 2009


La Habana. El miércoles 25 de febrero de 2009, el opositor Alcibíades Guerra Marín, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), mientras caminaba por una barriada del capitalino Municipio Playa, y automáticamente conducido arbitrariamente hasta la Estación Policial, sito en 7ma y 62, también en Playa, donde le impusieron una multa de 60 pesos, luego de confiscarle una libra de ajo.


Según Alcibíades, la detención se produjo cuando se dirigía hacia su domicilio en hora de la mañana del propio día, cuando abruptamente fue aprehendido por dos agentes de la PNR, en Avenida 29, entre 54 y 56, quienes le cuestionaron sobre una jaba, la cual poseía una libra de ajo que llevaba consigo. De inmediato lo acusaron verbalmente de comerciar ilegalmente dicha especie, alegando los represores como evidencia del supuesto delito, una lata de leche condensada vacía, la cual se encontraba dentro de la pequeña jaba mencionada.


Afirma Alcibíades que le demostró en vano a los policías que no se encontraba vendiendo absolutamente nada, no obstante permaneció injustamente detenido hasta el mediodía, y además recibió la multa mencionada.


Alcibíades Guerra Marín, es activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano (MLC).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: