domingo, 22 de marzo de 2009

Detenido delegado del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba

por Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente
Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)
Vice-presidente Primero del Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba


20 de Marzo del 2009




Yisel Cruz y Hugo Prieto Quevedo

Oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) citaron para la unidad policial de Guanes a Hugo Prieto Quevedo, delegado del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov (PPDHC-AFAS) con motivo de entrevista y quedó detenido, informó su esposa Yisel Cruz Montejo.


Hugo fue citado para la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por el capitán Raciel Zambrana Chávez quien le retiró el carnet de identidad y lo dejó detenido”, explicó Yisel al CIHPRESS y dijo que le fue comunicado que a su esposo le habían levantad una acusación por liderar grupos contrarrevolucionarios y encabezar una protesta el 18 de marzo.


Por otra parte se conoció que los activistas del PPDHC-AFAS, Luis Alberto Hernández Alvares, Osniel González Cid y Denis Díaz González fueron detenidos en la madrugada del 18 de marzo en el poblado de Guanes por agentes del carro patrullero 110 P en un operativo dirigido por el capitán mencionado quien ordenó llevarlos a la unidad policial acusados de asistir a una reunión con contrarrevolucionarios.


Yisel explicó que los activistas nombrados participarían en una actividad el 18 de marzo en la que se exigiría la libertad de los prisioneros políticos y aclaró que ellos no realizan actividades contrarrevolucionarias que su labor es la de defender los derechos humanos que son violados por la maquinaria represiva.


La actividad comenzaría a las 8 de la mañana en el domicilio del delegado ubicado en la calle Isabel Rubio numero 28 Guanes, Pinar del Rió.


Hasta el momento en que se elaboró esta nota no se tiene información de los detenidos y sus familiares no han sido informados de los cargos que se le imputan.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: