domingo, 15 de marzo de 2009

Detenidas nuevamente Ivonne Myesa y Marisa Castro

por Roberto de Jesús Guerra Pérez

Periodista Independiente y Defensor de los Perseguidos Políticos

Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)


12 de Marzo del 2009


Ivonne Mayesa y Marisa Castro


Foto recortada de un video en la que se ve como la policía política procede a detener Ivonne Mayesa y Marisa Castro. Video tomado del operativo desplegado.


La Habana, Cuba- El 8 de marzo miembros de las Brigadas de Respuesta Rápidas en complot con la policía política se presentaron en las primeras horas de la mañana en el domicilio de Ivonne Mayesa Galano, para advertirle y amenazarla que no fuera a la Iglesia de Santa Rita de lo contrario sería reprimida, comunicó vía telefónica al CIHPRESS Marisa Castro.

Ivonne Mayesa y Marisa Castro son vecinas de Calzada de Buenos Aires No 369 e/t San Julio y Dureje, municipio Cerro, Ciudad de La Habana y ambas pertenecen al grupo de Apoyo de la Organización no gubernamental Damas de Blanco y pretendían participar en una misa en la iglesia nombrada que se encuentra ubicada en la calle 24 entre 3ra y 5ta Miramar y luego realizar una caminata en reclamo de la libertad de los prisioneros políticos. Pero esto según cuenta Marisa le fue imposible pues al salir de su domicilio y como a las 9 hora de la mañana fueron interceptadas en la vía pública por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) que violentamente las montaron en un auto marca Lada de color azul y chapa amarilla que las trasladó hasta la 4ta Unidad Policial del municipio capitalino del Cerro.


Minutos después de haber sido liberada Ivonne explicó que permanecieron detenidas en la unidad policial por un tiempo de 11 horas donde allí fueron interrogadas por agentes del DSE que las amenazaron con condenarla a 20 años de cárcel bajo la acusación de un delito de desobediencia ya que han sido advertidas en otras ocasiones.

Las Damas de Blanco, es una organización no gubernamental sin fines de lucro que tiene como objetivo principal exigirle al régimen de la habana la libertad inmediata de sus familiares presos.


Dicha organización reúne a las esposa, hijas, madres, hermanas y otras familiares de los prisioneros políticos y de conciencia cubanos del grupo de los 75 que fueron condenado hasta 28 años de cárcel en marzo del 2003 por defender los derechos humanos, entre ellos 25 periodistas y 19 bibliotecarios que realizaban esta labor independiente de instituciones gubernamentales.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: