lunes, 9 de marzo de 2009

Denuncias de la CAPPF

Cortesía de Miguel Amado Reyes Fonseca y Ricardo Aguilar García


5 de Marzo del 2009


El ciudadano Alberto Yin Carsedo, opositor pacifico y miembro de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), denuncia el atropello continuo de un funcionario de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) contra indefensos ciudadanos.


Según asevera Alberto, dicho oficial acostumbra a maltratar y humillar personas de edad avanzada e impedidos físicos que se dedican al mercadeo por cuenta propia en la vía publica para ganarse la vida, los maltratos han llegado al punto del golpe, el chantaje y en ocasiones a escupido en el rostro de los mas indefensos, paradójicamente no se le conoce alguna detención de delincuentes verdaderos.


Durante estas acciones aparte del uniforme, el oficial no usa la identificación oficial requerida y de carácter obligatorio para cualquier agente de la ley, para que nadie tenga alguna referencia acusatoria.

El mismo opositor le ha preguntado por su nombre y por su chapa policial identificativa, y el gendarme le ha respondido soberbiamente que “a él no le importaba y que se contentara con saber que era de la provincia de Camagüey.”


Estos hechos han estado ocurriendo en el municipio capitalino de 10 de Octubre, Víbora, en Calzada de 10 de Octubre entre las calles O’Farril y Patrocinio, Cuidad Habana. El agente ha sido identificado con la chapa policial: 56653, usando una patrulla policial de numero: 1081.


La CAPPF lamenta que el régimen cubano contrate indiscriminadamente a personas de bajo nivel moral y ético para administrar y hacer respetar la ley, personas que no tienen ningún recato en abusar de los cargos públicos que le fueron confiados.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: