viernes, 27 de marzo de 2009

Criminalidad contra periodista independiente y biblioteca independiente

por Ignacio Estrada Cepero
Periodista Independiente del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)
Presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos para Personas con VIH/SIDA


24 de Marzo del 2009





Ignacio Estrada Cepero



El Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) hace un llamado a la opinión pública nacional e internacional, ante el creciente acoso al que es sometido Roberto de Jesús Guerra Pérez y su esposa Ismaris Salomón Carcaces, respectivamente periodista Independiente y foto reportera del CIHPRESS.



Roberto de Jesús es víctima de toda una campaña desestabilizadora por parte de individuos orientados por el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE). Hechos que se han desatado mas continuamente desde principios del año 2009 debido a su ininterrumpido trabajo a favor de la prensa independiente y de los derechos humanos en Cuba.



Guerra no ha sido víctima solamente de un acoso telefónico donde ha tenido que soportar insultos y difamaciones, por si faltara poco también ha recibido amenazas en contra de su vida y la de sus familiares, es de aclarar el incendio al que fue sometido su domicilio intencionalmente el 15 de noviembre, ocasionándoles cuantiosas pérdidas materiales, incendio que hasta el momento se ha mantenido en un silencio absoluto. Los hechos se agravan mas con lo ocurrido en la tarde noche del pasado sábado 20 de marzo cuando personas desconocidas penetraron a su domicilio por la fuerza aprovechando la cobertura de la ausencia de sus moradores que se encontraban en esos momentos cubriendo las actividades en recordación y protesta por el encarcelamiento de 75 opositores en marzo del 2003.



Los perpetradores sustrajeron un reloj dorado y una secadora de pelo, todo aparentaba ser un robo con fuerza. A Ismaris apenas dar algunos pasos pudo percatarse que los supuestos delincuentes no solamente intentaron robar también les interesaba leer o argumentarse con respecto a la literatura que se exhibe en su biblioteca independiente la cual permanecía completamente en el suelo, también el retiro de las pegatinas en apoyo a la Campaña YO NO COPERO, formó parte de tan sucio trabajo y por si faltara poco fue colocado en una de las paredes un cartel dando VIVAS AL CONVALECIENTE FIDEL CASTRO.



Esto es muestra del verdadero origen de la alineación política de los bandidos. Vecinos del lugar se negaron a dar información que ayudara a esclarecer los hechos. El matrimonio compuesto por ambos periodistas se mantuvo despierto hasta altas horas de la madrugada debido a la presencia policial para examinar el lugar de los hechos, hasta el momento con el solo resultado del canino y su dueño que siguió el rastro de los ejecutores que a unos 150 metros del hogar perdió la fuente de olor, aclarando que se habían montado en un auto.



Seguidamente el domingo 22 el miembro del policía político conocido por Omar se presentó en la casa de los periodistas independiente, no estando Roberto y encontrándose Ismaris intentó dialogar, con el propósito de convencerla en que le permitiera entrar al domicilio y percatarse de lo sucedido en la noche anterior. Al serle negada la entrada este trato de forma burlona de subestimarla.



Es interés de CIHPRESS que hechos como estos sean conocidos y denunciados públicamente, es nuestra voluntad hacer un llamado a la disidencia interna y a organismos internacionales que exijan a la cúpula gobernante el cese inmediato de todo un rosario de arbitrariedades que forman parte de sucios métodos resumidos y llevados en el bolsillo de verdaderos cancilleres del terror.



Alertamos al mundo y culpamos públicamente a los órganos de la seguridad del estado cubano, a la policía nacional revolucionaria y a cuanto órgano represivo exista en el territorio nacional de estos actos vandálicos que se centran en la desestabilización de los comunicadores.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: