domingo, 22 de marzo de 2009

Crean Partido Liberal de la República de Cuba

por Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente
Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)
Vice-presidente Primero del Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba


20 de Marzo del 2009



Silvio Benítez Márquez, quien fue elegido como Presidente del PLRC
A 16 kilómetros de la capital cubana fue creado en la tarde del 18 de marzo el Opositor Partido Liberal de la República de Cuba (PLRC) bajo las fuertes presiones de la policía política castrista que rodearon el lugar para no dejar que asistieran los que lo integran, comunicó este jueves Silvio Benítez Márquez, quien fue elegido como Presidente del PLRC.

“Once miembros del ejecutivo participaron en la creación y se debatieron varios puntos sobre el comunicado emitido por el PLRC en días atrás, también se dialogó sobre la decisión de apoyar el ayuno que realiza Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y se disertó sobre la fecha que este día pero en el 2003 fueron encarcelados 75 líderes de grupos opositores”, aclaró Benítez y explico que en los próximos días se dará a conocer los cargos del resto del ejecutivo.


El partido fue creado en el domicilio de Silvio Benítez y Alicia Cúrvelo, sito en Avenida 249 Numero 4614 e/ 46 y 48 poblado Punta Brava municipio La Liza Ciudad de La Habana.


Benítez Márquez era Vice-presidente del Partido Liberal nacional Cubano (PLNC) pero el 8 de marzo en una carta explicó lo siguiente:


“Compatriotas, directivos y miembros del Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC).


Por medio de esta escueta nota hago firme e irrevocablemente mi decisión de renunciar al cargo y responsabilidades como Vice-Presidente y miembro de su secretariado nacional.


Dicha disposición no es personal, ni nada por estilo, es consonante con el espíritu y la voluntad adquirida del pensamiento liberal a través de estos años de lucha. Una nueva propuesta de Cambio puesta en función como una alternativa más, en aras de la democratización de esta sojuzgada patria, es la razón de este reto al cual de ahora en adelante me dedicaré y por lo que les ruego su apoyo en tan digno empeño.


Solo me resta desearles a esa organización partidista PLNC de la cual fui fundador éxitos en su bregar liberador por una Cuba libre y democrática.”

Firma Silvio Benítez Márquez.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: