domingo, 1 de marzo de 2009

Celebran Natalicio de José Martí en Sancti Spíritus

por Ana Margarita Perdigón
Agencia de Prensa Yayabo Press, Sancti Spíritus

14 de Febrero del 2009


Varios opositores de diferentes municipios celebraron el natalicio del Apóstol cubano José Martí en Sancti Spíritus el pasado 28 de enero.


En el Parque Serafín Sánchez Valdivia del centro de la ciudad espirituana, once demócratas hicieron acto de presencia y llevaron flores al monumento de José Martí enclavado en dicho lugar.


Bárbara Cristina Alfonso, destacada activista disidente, expresó: “No podíamos pasar por alto tan significativo día en que nació un gran patriota de nuestro país, y que ha dejado a todas las generaciones venideras su enseñanza por el decoro y la lealtad a Cuba”.


Por otra parte, Anail Gualdarramo Arague informó: “En este parque no faltó la presencia de militares; entre ellos uniformados policiales, agentes de la Seguridad del Estado, así como brigadas de combatientes, que celosamente vigilaban el lugar. Pero aún así se realizó la actividad”.


También en los municipios de Cabaiguán, Jatibonico y Yaguajay se llevaron ofrendas florales a bustos ubicados en parques céntricos de esas localidades, haciendo un total de una treintena de opositores, todos pertenecientes al Partido Democrático 30 de Noviembre – Frank País y el Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: