domingo, 15 de marzo de 2009

Celebran los once años de creadas las Bibliotecas Independientes

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Coordinador de las Bibliotecas Independientes para las Provincias Occidentales


El decimoprimer cumple año de las “BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES” (B.I.) Fundadas el tres de marzo del año 1998 en Las Tunas, se celebró con varias actividades, el día 3 de marzo de 2009, la primera de ellas fue, la reestructuración en la Dirección de la Organización no Gubernamental (ONG) que quedó conformada de la siguiente manera:

Miembros de la Dirección Nacional:
Director Ejecutivo - Julio Cesar Valcárcel Ballester
Secretaria General - Omaida Padrón Ascuy
Secretario de Relaciones Públicas - Julio Beltrán Iglesias
Secretario de Asuntos Culturales - Juan Antonio Madrazo Luna
Coordinador en la Región Oriental - Yosvani Anzardo Hernández
Coordinador en la Región Occidental - Héctor Julio Cedeño Negrín

Para la atención de los Bibliotecarios Independientes Prisioneros de Conciencia y de sus familiares, fue nombrado - Lázaro Joaquín Alonso Román, ex-Prisionero de Conciencia.


Como asesor de la Organización en cuestiones de Marquetín y Propaganda se escogió al


Periodista – Julio Aleaga Pesant.



Miembros del Ejecutivo:


Además de todos los miembros de la Dirección Nacional serán todos los Coordinadores Provinciales más el coordinador en la Isla de la Juventud los que se darán a conocer próximamente.


La Organización está Representada en el Exterior, por la Fundadora y Directora de “BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES DE CUBA” -- Berta Mexidor Vázquez.


La constitución de la Dirección de LAS BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES se realizó en la Biblioteca Independiente Reinaldo Bragado Bretaña que Dirige Omaida Padrón Ascuy situada en el Vedado Municipio Plaza de la Ciudad de la Habana.


Se realizó además un agasajo a un grupo de Bibliotecarios Independientes con motivo de la efemérides. Esto ocurrió el día cuatro de marzo de 2009.


En esta ocasión se explico a los Bibliotecarios asistentes, todos los pormenores del trabajo realizado en estos días y los planes para el futuro de la Organización, hablo el Director Ejecutivo del organismo Julio Cesar Valcárcel Ballester, el Secretario de Relaciones Públicas Julio Beltrán Iglesias y la anfitriona y Directora de la Biblioteca Independiente “Heberto Padilla”, Georgina Noa Montes la que celebraba además su cumpleaños. Esta Biblioteca Independiente se encuentra situada en el Municipio Arroyo Naranjo de la Ciudad de la Habana.



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: