domingo, 22 de marzo de 2009

Carta desde la prisión Combinado del Este a la Sede de la CAPPF

(Carta transcripta en su texto integro)


Cortesía de Ricardo Aguilar García


20 de Febrero del 2009



A: Lázaro Prieto Álvarez


Sr. Presidente de la CAPPF


Declaración del grupo de Derechos Humanos, Clamor del Presidio.


Este guardián celoso, es el grupo Clamor del Presidio. Digno del amor y la confianza de Cuba, el pide a cubanos que aceleren su parte de labor para fundar en nuestra patria un pueblo de verdadera libertad, seguro para sus moradores, respetable para quien pudiera codiciarlo, amparado del desorden por la práctica de la justicia, con la reverencia de la primera república en el alma, y su espíritu mismo de sacrificio y anegación, trabajan sin reposo los cubanos del exilio dispuestos por ayudar, a crear un pueblo moral y feliz, donde el cubano no puede ni vivir con honra ni aspirar a la felicidad, el amor sensato a las libertades públicas.


No son inútiles la verdad que se ha de decir, porque esto lleva consigo un profundo amor patriótico y para contribuir sin premura y sin descanso, a la organización de los hombres libres de nuestra patria en acuerdo con las condiciones y necesidades actuales del país, tratando de mantener la amistad entrañable que une y debe unir agrupaciones , y a los hombres buenos y útiles de todas las procedencias, que persistan en el sacrificio de la emancipación, o se inicien sinceramente en él para explicar y fijar las fuerzas vivas y reales del país y sus gérmenes de composición para fomentar y proclamar la virtud donde quiera que se la encuentre, para juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad, nace el grupo Clamor del Presidio. El gobierno tirano y el departamento de la Seguridad del Estado, se aferran y luchan por afear el propósito más puro, la preocupación personal por donde el juicio oscurecido rebaja el deseo propio de las cosas santas de la humanidad y la justicia y el fanatismo que aconsejan a los hombres un sacrificio cuya utilidad y posibilidad no demuestran la razón.


Es criminal quien promueve en un país las violaciones de los Derechos Humanos, es criminal quien ve ir al país a las violaciones de los derechos humanos y no lucha por su defensa y su injusticia con verdad, seriedad y responsabilidad.


¡ Y en un día se irguió, sin más mando ni voz que los de su espíritu unificado!, el grupo Clamor del Presidio , su líder con la primacía del entusiasmo proclama con aquel fuego que solo arde cuando se va a vencer, su determinación de ir detrás de la persona de la libertad, sin odio ni violencia por donde se ha de conseguir la patria laboriosa y justiciera, proclamo el poder de fundir la voluntad y el corazón en el empeño de poner en la vida cuanto aspira este pueblo a la libertad, decoro y justicia sana.


Clamor del Presidio, fundado por iniciativa junto al Dr. Oscar Elías Biscet y presidido por Ramón Balsinde González, en la que proponemos continuar defendiendo los derechos humanos basado en el documento internacional de Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos y la Sociedad.


La simple creencia en la aprobación de esta lucha es ya una obligación, en quien se tenga por honrado y juicioso, veo vivo los fieles luchadores por esta verdad en condiciones necesarias para la felicidad de un pueblo que se resiste a corromperse y desordenarse en la miseria, en lo presente y relativo en la defensa de los derechos humanos, en cuyos dolores no se ha de detener un estadista previsor. El régimen dictatorial de los hermanos Castro amarga las relaciones más naturales, y perturba y tiene como raíces la existencia de la libertad y la democracia, la entidades hostiles del Ministerio de Interior de cárceles y prisiones que oprimen con tratos inhumanos donde existen los niveles mínimos de alimentación, atención medica, los derechos de beneficios son violados profundamente, la fuerza de orden interior (FOI), no tienen preparación profesional, tan siquiera medico, no saben dirigirse al recluso adecuadamente, son analfabetos funcionales, en conclusión carecen de capacidad académica.


Las leyes internacionales de derechos humanos son moribundas por completo en las prisiones y todavía sus numerosas disposiciones parecen ser poco más que aspiraciones inalcanzables y esto el gobierno lo ignora por regla general, cada vez que le apetece, pueden permitirse esto porque los derechos humanos no parecen ser un asunto político para las prisiones, es por esto que Clamor del Presidio será una voz protagónica en la defensa de los derechos humanos, puede decirse que el gobierno de la república de Cuba no han ayudado a colaborar con el movimiento de Derechos Humanos, colocando los sentimientos de este dentro de las prisiones.


El derecho de balbucear, previo al de hablar, y otorga a los hombres el no, a las ruinas de las libertades en donde el gobierno de Cuba preferiría la desaparición de la isla que ver una Cuba Libre.


Clamor del Presidio pide los derechos comunes de la naturaleza, los derechos diferenciales, contrarios a la naturaleza, son enemigos de la democracia y de la libertad, lo semejante esencial se busca y halla por sobre las diferencias de detalles. Confiamos en la aceptación de la declaración universal de los derechos humanos porque es digno de sus consejos y de su nombre.


Nuestro héroe nacional dijo:

“Se pelea mientras hay porque ya que puso la naturaleza la necesidad de justicia en unas almas, y en otra la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no esté conseguida, se pelea.”


Bueno tenía que ser un hombre de ingenio tan grande, tener talento es tener un buen corazón todo lo usaba hábilmente para defender el derecho del hombre a la libertad, y el deber de los gobernantes de respetárselo, libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar, y a hablar sin hipocresía. La defensa de un hombre bueno y de gran genio.


Firma:
Ramón Balsinde González
Presidente del grupo de derechos humanos Clamor del Presidio


¡Dios bendiga al pueblo de Cuba!

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: