domingo, 1 de marzo de 2009

Carta de Harold Alcala Aramburo desde la Cárcel Combinado del Este a su Madre


de Julia Estrella Aramburo Taboas



16 de Febrero del 2009

Harold Alcala Aramburo
Maykel Delgado Aramburo

Harold Alcala Aramburo y Maykel Delgado Aramburo fueron condenados a cadena perpetua por tratar de huir de Cuba en el secuestro de la Lancha Baragua en el 2003. Tres de sus compañeros Lorenzo Enrique Copeyo, Bárbaro Leobal Sevilla y Jorge Luis Martínez fueron ejecutados después de juicios sumarios.



Lunes 16 de febrero de 2009



!!Como te extraño!!



Querida Madre:



Espero que al recibo de esta misma te encuentres bien de salud y extrañándome. Pues yo estoy bien al igual que Maykel dentro de lo que cabe.



Te cuento que estoy muy desesperado porque llegue el día de la visita para verte –a ti y a mi esposa– pues las extraño mucho a las dos y solo cuento los días que me quedan para verlas. Maykel está igual que yo, ansioso porque llegue este día, y yo porque llegue el día también –de la intimidad con mi niño–.



Madre, aunque trate de ocultártelo, me siento muy triste con todo lo que estoy pasando aquí sin haber matado a nadie y no hay un solo día en que no me pregunte por que tengo que sufrir como si fuera un asesino o un violador y por que la vida me lleva de esta manera sin yo hacerle daño a nadie.



Sé que tengo que tener paciencia, fe y no desesperarme. Pero como cualquier otro soy humano. Tengo días de mucha impaciencia y tristeza, porque te constas cuanto uno sufre por cosas que no he hecho lo cual es muy duro cuando se tiene razón para no estar así, porque no he hecho nada para merecer este castigo, por eso me siento así porque cumplo una condena injusta, y la vida ha sido benévola con personas sin sentimientos, y con Maykel y conmigo aun no lo ha hecho. Solo a mí me ha dado –la esposa y el niño que tengo– y necesito mucho que se me de la oportunidad de volver ser una persona porque me siento un vivo entre los muertos, sufriendo sin haberle quitado la vida a nadie.



Cuando me siento así, no me gusta escribir porque lo único que hago es expresarles a ustedes dos, toda mi tristeza, y al confesársela sé que se sienten igual que yo. Te pido que vayan –tu y mi nene– a ver al _______ que hagan todas las gestiones que tengan que hacer para que nuestra situación mejore, para que nos quiten esta ansió.



Discúlpame, mama, por mis palabras ser un tanto dolorosas, pero enseñarte los poco que vale un hombre cuando esta tan solo entre cuatro paredes, y créeme que lo que me alienta para poder soportar


todo este sufrimiento eres –tú, el niño y mi esposa– al igual que mis sobrinas, abuela y hermanos. Espero que para cuando recibas esta carta ya hayan hecho otras gestiones de las que hicieron con respecto a mi situación.



Bueno, mi querida madre, dile a mi abuela que la quiero mucho y que la extraño. A mis hermanos que los quiero y les mando un abrazo al igual les mando un abrazo para sus mujeres. Para mis sobrinas, muchos besos de Maykel y yo. Pues para ti, no tengo nada que darte, porque desde el día que nací, todo te lo di. Solo quiero que sepas que te extraño y que nunca pensé, que iba a sufrir tanto en mí vida. No te soy más extenso porque el llanto no me deja continuar. Quiero pedirte mama que en cuando termines de leer mis líneas le des un abrazo a –mi esposa– de mi parte y un beso, y en ese momento siente que también yo la estoy abrazando.



¡¡Te Amo!!



Quienes te aman y te quieren


-tu sobrino y tu hijo-

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: