domingo, 22 de marzo de 2009

Acción Peligrosa, de un miembro de la Seguridad del Estado

(Aunque han pasado varios días, el hecho debe ser denunciado por su peligrosidad)


por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente


16 de Marzo del 2009




Foto en la Tarjeta de la menor de Leydys Inés Cuesta Fresneda


El día 1 de febrero de 2009 alrededor de la cinco de la tarde, denuncia Mercedes Fresneda Castillo, su niña de catorce años se encontraba ensayando el baile para celebrar los quince años de una amiguita, en la avenida 59 entre 92 y 92 B en el Municipio Marianao de la Ciudad de la Habana.


La niña de Mercedes se nombra Leydys Inés Cuesta Fresneda. Cuenta Mercedes que la chica le manifestó sobre un incidente que se había producido por una moto que por poco la arroya, intencionadamente. La madre pensando en la negligencia regaño a la niña y la aprendió por cruzar la calle irresponsablemente, aunque ella le aseguró que fue la mala intención del motorista lo que provoco la situación, la menor insultó al motociclista por el incidente y el hombre del motor la miró indiferente.


Días después, el catorce de febrero, se encontraban en una actividad del Frente Cívico Femenino, al que pertenece Mercedes Fresneda, madre de la niña, celebrando el día de los enamorados y con sorpresa la menor Leydys Inés, identifico al motorista que casi la atropella, junto a un grupo de oficiales de la Seguridad del Estado que se encontraban vigilando la actividad de las féminas, ellas identificaron al individuo como un oficial de ese cuerpo que se hace llamar Cristian y que ciertamente no vive por el lugar donde se produjo el incidente y no creen que fue por casualidad que este individuo pasó por allí.


Manifiesta Mercedes que el incidente escenificado fue un acto intimidatorio muy peligroso contra su niña. Y lo atribuye a una provocación contra ella, por su postura como opositora a la dictadura que impera en Cuba y responsabiliza a los oficiales de la Seguridad del Estado por el suceso y por lo que pueda ocurrir en el futuro con la niña o con ella.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: