domingo, 22 de marzo de 2009

Abuso contra despojadas de sus derechos

por Jesús Adolfo Reyes Sánchez



16 de Marzo del 2009

María de los Ángeles Borrego Mir
En el pasado, delante Jessica, a su abuela María de la Ángeles Borrego Mir, la han golpeado los funcionarios Revolucionarios en Regla, sólo por pronunciar palabras prohibidas en el Régimen Socialista. Esta niña tiene sólo 7 añitos y ya ve lo que pocos pueden ver. Dice que el viernes 13 de febrero del 2009 vio a los guardias Revolucionarios burlarse de su abuelita y provocarla, lo que también hacen impunemente cada vez que le dan en la prisión un pase y tiene que ir a la Estación de policía de Regla a firmar.


La niña ve con terror a los Revolucionarios, que siempre llevan a discusiones y ofensas contra la renegada María. Ella teme que le maten a su abuela. Los ve armados, jactanciosos, seguros, muy crueles y riendo a carcajadas que le parecen truenos, aunque para ellos les resulta ser una gracia ó un simple chiste a costa de dos insignificantes féminas defensoras de los derechos humanos, de su derecho a la dignidad.


Precisamente el jefe de carpetas es el centro de cada espectáculo en las visita y también lo ha sido en el pasado, antes de que a su abuela le echaran 4 años de peligrosidad por pedir cambios, momentos donde se supone se encontraba en estado de embriaguez dicho funcionario intocable, del que ni se admite saber el nombre, ni se le ha podido acusar nunca a pesar de golpear a varios familiares que posteriormente hizo pasar por delincuentes, tras ser víctimas de sus provocaciones y abusos en los calabozos.


La niña sufre, los guardias se divierten. A ellas las acusan de antisociales sin tener antecedentes penales. Los militares ni se pueden cuestionar y hasta ganan méritos aunque se emborrachan en horario de trabajo y cometen crímenes. La niña ve la cosa como es y no se hace cómplice, por eso reclama y no deja de llorar.


María de los Ángeles Borrego Vicepresidenta del movimiento Hijos de la Virgen de Regla y Directora de la Biblioteca Independiente Adolfo Reyes. Es la primera mujer detenida, juzgada y condenada por el presunto delito de “Peligrosidad Pre-delictiva. Cumple condena desde el año 2005 en la Cárcel Manto Negro.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: