domingo, 1 de febrero de 2009

Sabotea el Régimen Actividad Pacifica de la Oposición

por Sergio Pastor Martínez Carrazana


20 de Enero del 2009

Los detenidos de izquierda a derecha, Ricardo Escampenter Varona, Alexis Rodríguez Zapata, Raúl Montane Herrera y Nelson Herrera Ayala
La Habana. El 15 de Enero de 2008 al mediodía, fueron arbitrariamente detenidos los opositores pacíficos Alexis Rodríguez Zapata, Raúl Montane Herrera, Nelson Herrera Ayala y Ricardo Escampenter Varona, por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes patrullaban el vehículo policial de la Guardia Operativa #179,sita en Calle Pérez entre Atares y Ensenada, en el reparto Luyanó, perteneciente al municipio capitalino 10 de Octubre, y automáticamente los trasladaron en dicha patrulla hasta el Consejo de la PNR, también de Luyanó.
Según afirmaron los opositores, cuando los introdujeron en un local del mencionado Consejo, se percataron que aguardaban por ellos expectantes, un agente del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), matricula de la moto #HYD 336, aseveran las victimas que es el mismo que los ha reprimido en varias ocasiones y el Jefe de Sector de la PNR de la zona donde residen, quienes les realizaron interrogatorios y también los amenazaron con aplicarles la Ley de Peligrosidad Social por sus activismo dentro de grupos opositores al régimen, sentenciaron los activistas pro democracia.

Alega Ricardo que los represores le arrebataron el pulso que llevaba en su muñeca izquierda, el cual tenía la palabra impresa, Democracia. Siendo liberados aproximadamente a las 2 de la tarde.


Atestiguó Raúl, que mientras los conducían en el auto policial él personalmente les entregó a ambos agentes la Declaración Universal de Derechos Humanos exhortándolos verbalmente a que estudiaran precisamente los Artículos 19 y 20 de la misma. Los uniformados cuando corroboraron que verazmente era dicho documento, se lo devolvieron y les comunicaron que ellos no tenían nada que ver, solo que recibieron ordenes de detenerlos y conducirlos, lo que cumplieron.


Acotaron los opositores que cuando acaeció el penoso incidente aludido, justamente los cuatro activistas se dirigían hacia el Memorial Martin Luther King ubicado en 23 y F, también en el municipio capitalino Vedado, con el propósito de realizar un homenaje póstumo y asimismo conmemorar el 80 aniversario del natalicio del Reverendo, gran luchador y defensor de los derechos civiles. La actividad fue convocada previa y públicamente por la oposición pacífica interna.


Raul, Ricardo, Nelson y Alexis son activistas de la Comisión de Atención a Presos políticos y Familiares (CAPPF) y de Partido 30 de noviembre “Frank País”.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: