por Sergio Pastor Martínez Carrazana
20 de Enero del 2009
Alega Ricardo que los represores le arrebataron el pulso que llevaba en su muñeca izquierda, el cual tenía la palabra impresa, Democracia. Siendo liberados aproximadamente a las 2 de la tarde.
Atestiguó Raúl, que mientras los conducían en el auto policial él personalmente les entregó a ambos agentes la Declaración Universal de Derechos Humanos exhortándolos verbalmente a que estudiaran precisamente los Artículos 19 y 20 de la misma. Los uniformados cuando corroboraron que verazmente era dicho documento, se lo devolvieron y les comunicaron que ellos no tenían nada que ver, solo que recibieron ordenes de detenerlos y conducirlos, lo que cumplieron.
Acotaron los opositores que cuando acaeció el penoso incidente aludido, justamente los cuatro activistas se dirigían hacia el Memorial Martin Luther King ubicado en 23 y F, también en el municipio capitalino Vedado, con el propósito de realizar un homenaje póstumo y asimismo conmemorar el 80 aniversario del natalicio del Reverendo, gran luchador y defensor de los derechos civiles. La actividad fue convocada previa y públicamente por la oposición pacífica interna.
Raul, Ricardo, Nelson y Alexis son activistas de la Comisión de Atención a Presos políticos y Familiares (CAPPF) y de Partido 30 de noviembre “Frank País”.
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
No hay comentarios.:
Publicar un comentario