domingo, 1 de febrero de 2009

Reunión de la CAPPF y MLC sobre el Día Internacional de Derechos Humanos

por Miguel Amado Reyes Fonseca


La Habana. El 11 de Diciembre de 2008, las direcciones de las organizaciones opositoras al régimen de Cuba del Movimiento Liberal Cubano (MLC) y la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), se reunieron en la sede de la CAPPF sita en Calzada de 10 de Octubre #1468 entre Gertrudis y Lagueruela, perteneciente al capitalino municipio Víbora. En esta fecha con el propósito de dialogar sobre los lamentables y reiterados incidentes acaecidos justamente en el 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) dónde fueron abierta e injustificadamente reprimidos por las fuerzas irracionales de gobierno activistas pro derechos humanos, opositores y disidentes, los cuales se dispusieron consciente y voluntariamente a participar en la marcha pacífica convocada por el Dr. Darsi Ferrer, precisamente para conmemorar esta importante e histórica fecha en la capital.


Durante el encuentro entre ambas agrupaciones contestatarias, se mostró mediante las víctimas directas y se recogieron algunos penosos testimonios, sobre los indignos y habituales métodos violatorios aplicados consecuentemente por el régimen liberticida de la Isla contra el sufrido pueblo cubano que asistió a la marcha abogando por los derechos garantizados en la DUDH, en el Día Internacional de Derechos Humanos.


El MLC y la CAPPF confirmaron las arbitrarias detenciones el 10 de Diciembre, contra los activistas de ambas organizaciones y de diferentes grupos contestatarios, en diferentes cuarteles policiales de la capital, los cuales son los siguientes:



Lista parcial de detenidos el Día Internacional de Derechos Humanos, 10 de Diciembre:



Dr. Darsi Ferrer y su esposa, Yusnaimy Jorge Soca


Sergio Pastor Martínez Carrazana (Vicepresidente de la CAPPF y activista del MLC), fue visitado este día a las 7:00AM, por agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) quienes lo detuvieron domiciliarmente, y lo amenazaron con aplicarle la Ley 88 o Ley Mordaza si intentaba participar a la marcha.


Miguel Amado Reyes Fonseca (Secretario de Derechos Humanos de la CAPPF y activista del MLC), fue detenido a las 10:00AM, por cuatro agentes del DSE en Calzada entre C y D, Vedado, y conducido en un auto del Ministerio del Interior, marca Lada, matrícula: HO5028 hacia la Unidad Policiaca sito en Zanja y Dragones, Centro Habana, siendo liberado a las 4:30 de la tarde del mismo día.


Joaquín Sarduy Gómez, Alfredo Gilleuma Rodríguez (activistas de la CAPPF y el MLC), Alexis Rodríguez Zapata y Nelson Herrera Ayala (activistas de la CAPPF), fueron detenidos a las 10:00AM por tres agentes del DSE en Línea y D, Vedado, quienes los introdujeron en un vehículo marca HYUNDAI, aparentemente perteneciente a ETECSA y conducidos hasta la Unidad Policial sito en Infanta y Manglar, Cerro, y aproximadamente al mediodía fueron trasladados hasta la Unidad Policial en Aguilera y Lugareño, Lawton, siendo liberados a las 5:30 PM.


Pedro Fontanals Miranda (Presidente del MLC y activista de la CAPPF) Zoila Hernández Díaz, Julián Guerra Derriet, Raúl Montane Herrera, Daniel Almeida Cuba, Jesús Almeida Cuba,(activistas de la CAPPF), María Caridad García Massana, Vladímir Torres Pérez, Mario Moraja Ramos, Raicer Rodríguez Ribera y Miguel Alvarado Marrero (activistas del MLC), fueron detenidos en la mañana en Calzada y D y conducidos hasta la unidad policial sito en Infanta y Manglar, Cerro, siendo liberados el propio día de 4:00 PM a 6:00PM.


Además recibimos información de otros detenidos en este día, de diferentes grupos opositores, los cuales son:


Jesús Adolfo Reyes, William Prot Peña, Ernesto Arocha Carta, Carlos Eres Milgado, Raquel Castillo Urquiza, Miguel López Santos, Pedro Moisés Calderin y Rafael Ernesto Águila.


También fue citado oficialmente para el 9 de Diciembre a las 9:00AM, para el cuartel policial Capri, sito en Calzada de Bejucal por el DSE, el activista de la CAPPF Sergio Borfel Valdez, siendo amenazado por el DSE con una condena de 4 años de Privación de Libertad si participaba en la marcha pacífica del 10 de Diciembre.


Asistieron a la reunión por la CAPPF y el MLC:


Lázaro Prieto Álvarez
Sergio Pastor Martínez Carrazana
Miguel Amado Reyes Fonseca
Yumara Arencibia Álvarez
Pedro Fontanals Miranda
Vladimir Torres Pérez
Asdrúbal Lores Donatien

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: