martes, 24 de febrero de 2009

Represión Gubernamental contra activistas de la CAPPF

por Yuney Alvarado Esquivel y Yumara Arencibia Álvarez



19 de Febrero del 2009



La Habana. El martes 17 de febrero de 2009, tres agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), se personaron en la vivienda del opositor pacífico, Lázaro Prieto Álvarez, con el propósito de informarle que el día 18 de Febrero, no podía realizar ninguna actividad en su casa, y le advirtieron que si se reunía con ¨contrarrevolucionarios¨ dicho día, lo apresarían en el acto frente a su madre.



Igualmente aseveran los opositores pacíficos, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Roby González Torres, Ricardo Aguilar García, Julio Cesar Peña Laballe y José Ángel Vera García, que el propio día ,fueron “visitados” por tres agentes del DSE, quienes se transportaban en motos Suzuki (matrículas # HYB 818 y HYB 012) con carácter represivo para informarles que tenían terminantemente prohibido visitar el domicilio de Lázaro Prieto Álvarez, en el cual se celebrará una actividad “Contrarrevolucionaria”, el día 18 de Febrero, según los represores.



Refiere Sergio Pastor, que justamente en el instante que entraba al pasillo donde reside Roby González, lo encontró rodeado por los mencionados policías políticos, quienes le cuestionaron sobre los documentos que el poseía en ese momento (el periódico, el Nuevo Herald, y otros artículos de la prensa libre de censura), los cuales calificaron como “documentos contrarrevolucionarios”, además automáticamente les comunicaron a ambos sobre la medida represiva y violatoria a los derechos humanos, afirmando autoritariamente que no intentaran dirigirse a dicho inmueble porque no lograrían llegar al destino.



Según Julio Cesar, también en esta fecha, dos agentes del DSE se personaron en su casa, en la cual no se encontraba en ese horario, pero le informaron a su hermana Gloria Peña Laballe que extendiera la citada advertencia a Julio Cesar, y además lo amenazaron con una condena en prisión si acudiría a la actividad, también les mostraron algunas fotografías de denuncias y actividades opositoras en las que él aparece, los represores le pidieron a Gloria que aconsejara a su hermano, debido a que él ha cumplido condenas en prisiones, y es el negro del grupo, acotó el DSE.



Estas visitas represivas también se extendieron a otros miembros de la CAPPF, Miguel Amado Reyes Fonseca y Publio Rigoberto Galindo, quien no se encontraba y le trasmitieron el mensaje amenazador a su esposa, Regla Caridad Villega, en estos casos los agentes del DSE se transportaban en motos Suzuki HYB 777.



Lázaro Prieto Álvarez, es el Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), y reside en Calzada de 10 de Octubre, # 1468, entre Gertrudis y Largueruela, Víbora.



Sergio Pastor Martínez Carrazana, es Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y activista del Movimiento Liberal Cubano (MLC), y reside en Avenida 29 D # 7011, entre 70 y 72, Playa.



Roby González Torres, es Delegado de Playa de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y activista del Movimiento Liberal Cubano (MLC), y reside en calle70 # 2715, Apto 3, entre 27 y 29, Playa.



Ricardo Aguilar García, es Secretario de Relaciones de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y activista del Movimiento Liberal Cubano (MLC), y reside en Avenida 29 C, entre 72 y 74, Playa.



Julio Cesar Peña Laballe, es activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y activista del Movimiento Liberal Cubano (MLC), y reside en Calle 5ta i, # 23810, entre 238 y 240, Playa.



José Ángel Vera Jarcia, activista Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y Secretario de Información Movimiento Liberal Cubano (MLC), y fue “visitado” por el DSE en el domicilio de su esposa, Hilda Rosa Valdez Alba, quien reside en calle 25 #4420 apto 4, entre 44 y 46, Playa.



Miguel Amado Reyes Fonseca, es Secretario de Derechos Humanos Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y activista del Movimiento Liberal Cubano (MLC), y reside en calle Armas #862 apt.4, entre San Francisco y Milagro, Lawton.



Publio Rigoberto Galindo y Regla Caridad Villega, son Activistas Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano (MLC), y residen en calle 3ra #23508, entre 3 y 4, Delicias, San Miguel del Padrón.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: