domingo, 8 de febrero de 2009

Prohíbe el DSE a opositora apoya a Las Damas de Blanco

por Yuney Alvarado Esquivel y Yumara Arencibia Álvarez

Secretarias de la CAPPF


4 de Febrero del 2008



La Habana. En hora de la mañana del domingo 1 de febrero del 2009, un agente del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) se persono en el domicilio de la opositora pacifica, Ariana Montoya Aguilar, sitio en Calzada #856, entre 4 y 6, del Municipio capitalino Vedado, con el objetivo de impedir su participación en una caminata pacifica prevista para esta fecha por las Damas de Blanco, exigiendo pacíficamente la libertad de sus familiares encarcelados por pensar diferente a la política oficial.


Asevera Ariana, que el agente de la policía política secreta, le informo que tenia terminantemente prohibido acudir a la Iglesia Santa Rita de Casia, ubicada en 5ta y 26, Miramar, reunirse con las Damas de Blanco (familiares de presos de conciencia, del Grupo de los 75), también le incrimino su activismo dentro de los grupos opositores.


Ariana Montoya Aguilar, es miembro del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, del Partido Liberal de Cuba y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: