jueves, 19 de febrero de 2009

Por tercera ocasión, niegan instalación de teléfono en apartamento de opositor


por Lázaro Prieto Álvarez


18 de Febrero del 2009


La Habana. El pasado 10 de Febrero de 2009, mediante una lista que publicó el “Poder Popular” del capitalino Municipio Playa, la cual notificó los beneficiados que les asignaron el Servicio Telefónico Residencial, sito en Avenida 29 A, entre 68 y 70, donde pudo constatar el opositor pacífico, Sergio Pastor Martínez Carrazana, que por tercera oportunidad, desde el año 2002, que comenzaron instalar los teléfonos en su circunscripción, su apartamento fue indebido y radicalmente excluido de dicho necesario medio de comunicación por el gobierno imperante en Cuba.


Refiere Sergio Pastor, que su madre, Mercedes de la Caridad Carrazana Rodríguez, de 72 años de edad, el pasado mes de Noviembre acudió al Sector 44 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), sito en Avenida 13, entre 72 y 74, Playa, local escogido por las autoridades para recoger las solicitudes de los interesados en recibir el teléfono, donde realizó la tramitación pertinente con el humanitario objetivo de obtener la solicitud del mismo, la cual le fue entregada en el acto por un empleado encargado.


Señala el opositor, que su madre recibió las incompletas y manipuladas cartas, exigidas aparentemente por Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA.(ETECSA), de parte de la Presidente del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la cuadra donde reside quienes se proyectaron de un modo áspero y prácticamente anticiparon la negativa de ser aceptada, alegando que su hijo menor (refiriéndose a Sergio) hacía “contrarrevolución”, con este infundado fin y que también su casa se brindaba para recibir “contrarrevolucionarios” , y que en varias ocasiones frente a su apartamento vecinos aparentemente proclives al régimen les han vociferado agresiva y penosamente “que los Teléfonos son solamente para los Comunistas”, acotó el opositor.


Asevera Sergio Pastor que después de una dilatada espera empapada de disculpas por ETECSA, por la deficiencia y el atraso de la marginada lista, en esta fecha junto a su madre y esposa, se dirigieron al mencionado sitio donde buscaron minuciosamente dentro de los beneficiados. Lamentable y lacerantemente la reducida familia percibió una vez más que su apartamento no figuraba entre los escogidos.


Afirma Sergio Pastor que anteriormente han sido víctimas en dos ocasiones de dicha supresión e inadmisible decisión gubernamental, la primera aconteció en el año 2002, la segunda en el 2003, y ahora en el 2009. Durante el proceso de espera de la conexión, mientras estaba siendo hostigado por el Departamento de la Seguridad del Estado, aprovechó esas indeseadas e injustas persecuciones para comunicarle a los represores acerca de la reiterada consabida y violatoria decisión gubernamental en cuestión, sentenció el opositor.


Relata el opositor que su madre apoyó y colaboró con los rebeldes en la lucha armada contra Fulgencio Batista, fue alfabetizadora y asesora de una brigada de cinco brigadistas, en la escuela rural Eduardo Cañe, en el reparto Concepción, Municipio Palma Soriano, en la Provincia Santiago de Cuba, en el año 1961, hasta que se izó la bandera de Territorio Libre de Analfabetismo, entre otras acciones de cooperación con el régimen, y continuó el magisterio hasta su involuntaria jubilación, en el año 1985, por severos problemas de salud.

Tiene un hijo, el mayor, Víctor Ángel Martínez Carrazana, quien reside en los Estados Unidos de Norteamérica como refugiado político.


Sergio Pastor atestigua que desafortunadamente su madre esta completamente exenta de su firme actitud opositora que manifiesta pacíficamente, al igual que plenamente ajena a todas las actividades culturales, pro derechos humanos y democracia que se efectúan periódicamente en su domicilio.

Sergio Pastor, es Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y activista del Movimiento Liberal Cubano (MLC), grupos opositores Miembros Pleno de la Convergencia Liberal Cubana (CLC).


La familia reprimida citada, reside en Avenida 29 D, # 7011, Apto B, entre 70 y 72, Playa.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: