domingo, 1 de febrero de 2009

Opositores conmemoran aniversario del Natalicio de Martín Luther King en el Memorial


Cortesía de Sergio Pastor Martínez Carrazana


26 de Enero del 2008

La habana. El pasado 15 de Enero de 2008, en el 80 Natalicio del Reverendo Martín Luther King (Hijo), opositores al régimen acudieron en esta histórica fecha, al mediodía hasta el Memorial que lleva su majestuoso nombre, sito en la céntrica Avenida capitalina 23, esquina F, en el Vedado, con el imperioso objetivo de realizar una sentida actividad en recordación póstuma al inolvidable prócer, un ferviente y relevante defensor y promotor de los derechos humanos.
Uno de los asistentes, Alfredo Guilleuma Rodríguez, conocido popularmente como el viejo Alfredo, refiere qué los presentes le colocaron una modesta ofrenda floral, acto seguido rezaron El Padre Nuestro y el Ave María por el alma de tan mundialmente querida personalidad, y a continuación ofrecieron unas efusivas y breves palabras en su honor. La simbólica y emotiva acción se desarrollo en un ambiente fraternal y sincero, aseveraron los activistas pro democracia.

Aunque los opositores alegaron, que en los alrededores del Memorial, en dicho horario visiblemente, en representación de las fuerzas represivas gubernamentales, había agentes del Departamento de Seguridad del Estado, además varios uniformados y vehículos de la Policía Nacional Revolucionaria, milagrosamente no fueron coaccionados ni agredidos por las fuerzas represivas, sentenciaron los opositores.

Participaron en el homenaje:

Alfredo Guilleuma Rodríguez
José Candelario Muñoz
Julián Guerra Deriet
Miguel López Santos


Representando a las organizaciones contestatarias siguientes:

Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares
Movimiento Liberal Cubano
Partido 30 de Noviembre Frank País

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: